Edición Impresa

“Imposible que siga Boghossian”

Lo confirmó el mánager Dezotti sobre el caso del goleador uruguayo, cuyo préstamo vence en junio.

Aunque todavía restan nueve fechas para la finalización del Clausura, en Newell’s ya comenzaron a planificar un futuro cercano que tendrá al equipo participando en el Apertura y seguramente en la Copa Sudamericana, de cara al segundo semestre de 2010.

En ese sentido, la conformación del próximo plantel se ha convertido en un tema a evaluar con cierto grado de anticipación, ya que la dirigencia de Newell’s tendrá que resolver distintas cuestiones: renovación de préstamos, desvinculaciones, transferencias y posibles contrataciones.

Y el caso que más inquieta en el Parque por estas horas es el de Joaquín Boghossian, cuyo préstamo finaliza a fines de junio venidero. Y en concordancia con lo dicho veces anteriores, el mánager Gustavo Dezotti calificó de “imposible” a la posibilidad de que Newell’s pueda hacer uso de la opción y adquirir el pase del delantero uruguayo. “Tiene una alta cotización”, lamentó en declaraciones a Radio 2.

“Es imposible comprarlo. Y en el hipotético caso que pudiéramos hacerlo, sería imposible pagarle un contrato de acuerdo a esa compra”, aseveró Dezotti, pintando con realismo la coyuntura que atraviesa este Newell’s en pleno proceso de salvataje económico y financiero.

“Joaquín vino a Newell’s por un compromiso personal del dueño de su pase (el empresario Paco Casal) conmigo, porque ya tenía todo arreglado para irse a Europa en ese momento”, aclaró el mánager para ratificar que el paso de Boghossian por el Parque se iba a extender por una temporada.

A pesar de que Boghossian apenas lleva convertidos tres goles en el Clausura, resultó pieza fundamental en el subcampeonato conseguido en el Apertura, con la conquista de 10 tantos.

Además del caso que involucra a Boghossian, los préstamos de otros cinco futbolistas vencen el próximo 30 de junio: Nahuel Roselli, Franco Dolci, Cristian Sánchez Prette, Jorge Achucarro y Cristian Núñez. “Si bien no tenemos intenciones en descuidar el equipo y seguramente se van a contratar algunos jugadores, la idea es ir dándole paso de a poco a los chicos del club”, adelantó Dezotti sobre la política deportiva que adoptará el club, dejando entrever que del grupo de seis futbolistas, por razones futbolísticas o cuestiones económicas, la mayoría emigrará del Parque.

Entre los jugadores que asoman como candidatos a irse transferidos a mediados de año, Dezotti volvió a mencionar el nombre de Mauro Formica, quien a pesar de que desechó una oferta del fútbol ruso, permanece en carpeta de algunos clubes europeos. “A Formica lo vamos a disfrutar un par de meses más por suerte”, se consoló el manager. “Pero en junio vamos a tener la necesidad de vender uno o dos jugadores”, advirtió. El propio Formica, Leonel Vangioni y Juan Manuel Insaurralde, encabezan la lista de jugadores potencialmente transferibles.

Comentarios