Edición Impresa

Figueroa sigue afuera

Pensando en el Globo, Cuffaro Russo tendrá que reemplazar a los suspendidos Braghieri y Paglialunga.

Tras la derrota sufrida ante Independiente en Avellaneda, los canallas comenzaron ayer con una semana de trabajo muy particular. Es que Central jugará el viernes por la noche ante Huracán en Arroyito, en uno de los partidos que abrirá la undécima fecha. Y para armar el equipo con el que afrontará ese compromiso, Ariel Cuffaro Russo tendrá que sortear varios problemas.

Y tal vez una de las bajas más inesperadas para Cuffaro sea la de Luciano Figueroa. Es que el técnico pensaba contar con la vuelta de Lucho para el viernes. Pero el delantero quedó descartado ayer después de que le detectaran una distensión muscular en la cara posterior del muslo derecho.

Además, el DT auriazul no contará ante los quemeros con dos jugadores que componen la columna vertebral de este equipo, como son Diego Braghieri y Mario Paglialunga, quienes tendrán que cumplir una fecha de suspensión ante el Globo.

Figueroa venía cumpliendo con los pasos establecidos por el cuerpo médico para rehabilitarse de la contractura que sufrió en el muslo derecho hace un par de semanas. Pero el sábado Lucho sintió una molestia durante la práctica. Y eso obligó a que el jugador fuera sometido a algunos estudios, que se hicieron ayer en el Mapaci. La ecografía realizada por la mañana, no arrojó nada claro. Pero en la resonancia efectuada a primera hora de la tarde, se detectó una distensión muscular, que le impedirá volver al equipo el viernes ante Huracán, tal como se esperaba.

Braghieri y Paglialunga, suspendidos.

En la previa de la fecha que se avecina, el panorama asoma complicado para Cuffaro. Si bien el rival de turno será el irregular Huracán, que en lo que va del Clausura no ganó jugando en condición de visitante, las bajas de Braghieri y Paglialunga le generarán un dolor de cabeza extra al técnico canalla.

El reemplazo más claro para los suspendidos, que recibieron la quinta amarilla jugando ante Independiente, es el de Nahuel Valentini en lugar de Braghieri. Es que Valentini ingresó al equipo cada vez que uno de los centrales titulares estuvo lesionado o suspendido. Y esta situación es igual que las anteriores. Es más, Valentini fue utilizado por Cuffaro Russo en siete de las diez fechas que se llevan disputadas.

El caso de Paglialunga es diferente. El volante faltará por primera vez en este ciclo de Cuffaro, que comenzó en la primera fecha del Apertura. Es decir que hasta aquí, acumula 29 encuentros consecutivos (ver aparte). Por lo tanto, reemplazarlo será novedad para el entrenador auriazul. Los principales candidatos a sustituirlo son Alexis Danelón y Milton Zárate. Si el elegido es Danelón, el que jugaría por el medio sería Jonatan Gómez, respaldado por Matías Ballini. Y el Chiqui se ubicaría por la banda derecha, donde Central viene sufriendo problemas de contención.

En cambio, si Cuffaro Russo se inclina por Zárate, la composición del mediocampo se mantendría como en los últimos partidos.

En tanto, el juvenil Martín Rivero, ya recuperado de una lesión muscular, sería una opción para integrar el banco. Lo mismo que Martín Astudillo, quien dejó atrás una contractura en un aductor, la que le impidió estar entre los suplentes el domingo último en Avellaneda. Los que seguirán al margen son Lucas Moya y Darío Ocampo, quienes todavía no recibieron el alta médica debido a que no se repusieron aún de las lesiones musculares que padecen.

En cuanto al entrenamiento de ayer, los canallas practicaron por la tarde en Arroyo Seco. Los que jugaron ante el Rojo hicieron ejercicios livianos. Mientras que el resto de los futbolistas cumplió con ejercicios más exigentes. Y también realizaron algo de fútbol ante un equipo integrado por juveniles.

 Los auriazules volverán a practicar esta tarde, también en el country de Arroyo.

Comentarios