Edición Impresa

“Existe voluntad de trabajar con Nación”

El gobierno porteño respondió al pedido de CFK por la limpieza del Riachuelo.

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires rechazó ayer el reclamo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que está “colaborando” en la limpieza del Riachuelo, aunque volvió a pedir “diálogo” ala Casa Rosada.

Así se manifestaron el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, quienes aseguraron que en el gobierno capitalino “existe voluntad de trabajar en conjunto conla Nación, la provincia (de Buenos Aires)y los municipios en este y todos los temas”, y pidieron “no discutir por los medios” de comunicación.

De esta manera respondieron al llamado de la presidenta, quien el martes, en su primer acto oficial luego de ser reelecta, pidió públicamente al gobierno que encabeza Macri que colabore “con la misma fuerza y las mismas inversiones” en las tareas de saneamiento de ese curso de agua.

Rodríguez Larreta recordó que “por primera vez se están haciendo obras concretas” de saneamiento y remarcó que, aunque “la solidaridad está”, el gobierno nacional “lleva ocho años y se ha avanzado poco en el Riachuelo”.

“La ciudad está colaborando con el Riachuelo, el organismo responsable es nacional, se llama Acumar, lo maneja (el secretario de Ambiente dela Nación) Juan José Mussi”, cuestionó el jefe de ministros de Macri en declaraciones radiales.

En su primera aparición pública tras su reelección, la jefa de Estado aludió al gobierno de Mauricio Macri y dijo: “Tengo que pedir al otro lado del Riachuelo que ponga la misma fuerza, las mismas inversiones, porque esta Argentina es de todos”.

“No sé por qué dijo eso, nosotros colaboramos. Estamos trabajando en el Riachuelo. Se está relocalizando gente. Tenemos voluntad de trabajar en conjunto en todos los temas”, respondió Rodríguez Larreta.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social y vicejefa de gobierno porteña electa, María Eugenia Vidal, dijo  que las palabras Cristina acerca de la limpieza del Riachuelo representan “una oportunidad para trabajar en conjunto” conla Nacióny no significan “un reclamo”.

“La presidenta pidió mayor esfuerzo, y nosotros estamos haciendo un esfuerzo, con recursos, con centros de salud que atienden a los vecinos de uno y otro lado del Riachuelo”, consignó la ministra de Desarrollo Social porteña.

Vidal destacó la “predisposición” del gobierno de la ciudad al “diálogo” y a “trabajar en conjunto conla Nación”, y explicó que quisieron esperar a que pasen las elecciones presidenciales del último domingo para plantear “avanzar en una agenda concreta”.

“Hoy hay mejor predisposición para reunirnos y avanzar en una agenda concreta. Hubo señales, llamados que cruzaron y felicitaciones de ambas partes”, agregó la vicejefa electa, al finalizar la reunión de gabinete porteño.

Asimismo, informó que “unas 139 familias están siendo trasladadas en estos días a las viviendas tomadas y luego recuperadas en Villa Soldati”.  Por último, agregó que “entre enero y febrero, otras 110 familias se instalarán” en estas viviendas sociales, y aseguró que el gobierno de Capital Federal “está haciendo un gran esfuerzo” por solucionar el tema habitacional en su territorio.

Comentarios

10