Edición Impresa

La sinceridad del Kily: “Estoy hecho mierda”

Cristian González fue contundente a la hora de explicar su estado de ánimo después de confirmarse la lesión.

Cristian González habló de la lesión que lo marginará por un largo tiempo de la actividad profesional. El capitán canalla expresó sus sentimientos y más allá del dolor estuvo predispuesto al diálogo. Respondió cada pregunta con total sinceridad y a la hora de describir cómo es su estado de ánimo después de conocerse el diagnóstico de su lesión, confió: “Estoy hecho mierda”.

Además reconoció que si lo operaban “casi con seguridad hubiera dejado el fútbol”.

A la salida del entrenamiento, y con paso dificultoso por la férula que le inmoviliza parte de su perna derecha, el Kily enfrentó a los periodistas y a modo de deshago explicó: “Desgraciadamente tengo una lesión importante y hay que tratar de asumirla de una manera tranquila”. Además agregó: “Es complicado, especialmente como soy yo, pero no queda otra. Se me está haciendo muy duro, se me cruzan muchas cosas por la cabeza.

—¿Cuándo tomaste conciencia de lo que te había sucedido?

—Después del partido. Una vez que me enfrié me saltó la ficha.

—Teniendo en cuenta que la lesión se produjo en el calentamiento previo. ¿Por qué jugaste?

—Hay jugadores que toleran más las molestias y otros no. Obviamente que merma el rendimiento. Si hubiera estado mejor pudiera haber dado muchas cosas. Tengo mucho fastidio por la buena preparación que tuve. Estoy meado por un elefante.

—Es la segunda vez que te lesionás el tendón de Aquiles. ¿Crees que haya influido?

—La lesión que tuve en Italia no tiene nada que ver. Aquella vez fue mucho más complicado porque tuve un desprendimiento entero del tendón y aparte lo tenía deshilachado en varias partes. Por eso me llevó nueve meses la recuperación.

—¿Pensás en la posibilidad de que te podés llegar a perder la totalidad del torneo?

—Sí, obvio. Por ahí se habla de un mes; si sería así lo firmo ahora. Pero está complicado. Tengo una tristeza enorme. Son sensaciones que uno solo sabe lo que se siente. Ya no soy un pendejo. No se puede creer lo que me pasó. Mi momento es desastroso. Se me cayó toda la estantería. No quiero dar lástima, pero es así.

—Los hinchas en la previa estaban muy ilusionados. Lo cierto es que se empató frente a Defensa y Justicia, tu lesión…

—Le pido a nuestra gente que nos acompañe. Esto va a mejorar, para nosotros el empate con Defensa también fue como una derrota. No se empezó de la mejor manera, será duro, pero hay que tener fe.

Comentarios

10