Edición Impresa

“Estoy entusiasmado”

“Fue una situación que me obliga a comprometerme para devolver la confianza que me han tenido”, indicó.

Para Agustín Alayes, esta pretemporada en Mar del Plata no es una más. “Por el hecho de ser la primera que hago desde el arranque tras la lesión y además por ser en un nuevo club me genera sensaciones nuevas y lindas porque es como arrancar de cero otra vez”, explicó el defensor.

“El grupo por lo que he visto es muy bueno y me recibió muy bien. Hay una buena mezcla de edades y el antecedente inmediato habla de haber luchado el torneo pasado hasta el final, algo sumamente difícil en el fútbol de hoy. Fueron cosas que inclinaron la balanza para que tomara la decisión de venir ni bien manifestaron el interés por mí”, agregó Alayes en una nota televisiva.

—El ambiente del fútbol relaciona enseguida tu apellido con Estudiantes. Resulta extraño verte en Newell’s.

—Seguramente para la gente es raro verme con otra camiseta, pero el fútbol es así, cambiante, dinámico y no hay tiempo para pensar en lo que pasó sino en lo que viene. Después de estar en una institución muy importante como es Estudiantes creo que no voy a sentir tanto el cambio porque Newell’s tiene los mismos objetivos y desafíos, lo que me viene muy bien en este momento. Fue muy lindo todo lo que viví en Estudiantes y no tengo más que palabras de agradecimiento.

—¿Por qué decidiste cambiar?

—Lo que me llevó a tomar la decisión es una cuestión estrictamente futbolística. Lo que viví en el final del torneo pasado me indicó que era lo mejor y traté de no buscarle muchas vueltas al asunto. En un primer momento le dije que sí a Colo Colo porque era una buena alternativa, después todos saben lo que pasó (NdR: no superó el examen médico) y surgió la posibilidad de Newell’s que también es realmente muy buena y me entusiasma mucho. Voy detrás de lo que me parece correcto. Sentía que era el momento de tomar la decisión porque había terminado el año y consideraba que en el plano futbolístico no estaba en la posición que quería y tomé la decisión. Igual, el puesto en sí no te lo aseguran en ningún lado y considero que hay que ganárselo todo el tiempo.

—¿Esperás que Roberto Sensini te dé el lugar que no te dio Alejandro Sabella?

—No sé si no me dio el lugar, sí es cierto que no me sentía del todo considerado o al menos de la manera que me gustaría, lo que no significa que haya algún problema personal ni mucho menos. Por suerte hubo muy buena predisposición de la dirigencia de Estudiantes, a la cual le estoy muy agradecido, y me fui buscando nuevos horizontes.

—Después de volver de una dura lesión y con el momento que pasaban los defensores de Estudiantes, suena hasta lógico que no hayas sido titular…

—Sinceramente, con el nivel que tenían los centrales de Estudiantes en ese momento, de haber sido el técnico no me hubiera puesto de titular. Pero a mi criterio me hubiera gustado tener más minutos en cancha y más consideración. Son apreciaciones y los técnicos están para tomar decisiones. Yo puedo estar de acuerdo o no y en base a eso tomar mis decisiones, que en definitiva fue lo que pasó. El momento de los centrales de Estudiantes, que era superlativo, también influyó. Igual, yo me siento capacitado para grandes exigencias. Hoy estoy pensando en Newell’s, que me abrió la puerta y que tiene los mismos objetivos que Estudiantes. Hay un proyecto serio y un buen plantel, por eso no creo que vaya a sentir tanto el cambio.

—En el plantel ya te deben haber hablado de los objetivos, pero también del clásico y de la importancia que tiene para el hincha.

—El que conoce un poco de fútbol sabe cómo es Rosario, cómo se vive la pasión y el folclore. Y me pone contento saber que lo voy a vivir desde adentro. Ojalá mantenga la racha que tuve en Estudiantes (NdR: nunca perdió un clásico con Gimnasia La Plata).

—Te encontraste con un plantel con jugadores de mucho recorrido.

—La experiencia es importante. Newell’s tiene un plantel amplio y una buena mezcla de experiencia y juventud. Ojalá podamos conformar un plantel competitivo. Yo no tengo dudas de que lo vamos a lograr con el aporte de todos, cada uno desde su lugar tiene que sumar para que el equipo crezca.

—¿Cómo tomaste lo que te pasó en Chile?

—Fue un momento difícil. El análisis que hicieron los médicos fue que la operación del ligamento había sido buena pero que había un pequeño edema en la parte lateral y un desbalance muscular que, a su criterio, era demasiado alto y no quisieron correr el riesgo. Para ellos, yo necesitaba 40 días para estar a la par de mis compañeros y por eso no quisieron seguir con la operación. Y haber vuelto de esa situación y que Newell’s se fije en mí fue una caricia para el final del año y una situación que me obliga a comprometerme al ciento por ciento para tratar de devolverle la confianza que me han tenido.

—¿Van a apuntarle a los dos torneos?

—Veremos, no hemos tenido charlas con respecto a eso. Pero la idea es prepararse muy bien para el primer compromiso que tenemos que es el repechaje con Emelec. Creo que al inicio del torneo es un error apuntar sólo a uno, hay que prepararse bien para los dos e ir viendo cómo suceden los hechos. Ojalá estemos a la altura de las circunstancias y seamos un equipo fuerte.

Comentarios