Edición Impresa

Interna del PS

Di Pollina: “Escuchamos algunos números un poco extraños”

Di Pollina refutó la encuesta que coloca a Bonfatti por sobre Giustiniani en la elección interna a gobernador del Frente Progresista. El sector del senador nacional presentó, mediante una maratón, su propuesta sobre deporte y recreación

“Ahora vamos a entrar en una etapa de todo tipo de informaciones cruzadas, ocurre en todas las campañas electorales. Ya escuchamos algunos números que son un poco extraños”. De esta manera, el precandidato a diputado provincial de la lista “Ganamos Todos” del Frente Progresista, Eduardo Di Pollina, respondió a los números difundidos por el sector del binnerismo que dan a Antonio Bonfatti seis puntos arriba en intención de voto sobre Rubén Giustiniani, en el camino hacia la gobernación de Santa Fe.

En el marco del maratón “Con el deporte ganamos todos”, que sirvió como puntapié a la presentación de las propuestas vinculadas al deporte y recreación del binomio Giustiniani-Copes, Di Pollina indicó: “Tenemos alguna experiencia en campañas electorales y nos damos cuenta cuando la cosa está funcionando bien, y realmente la candidatura de Giustiniani tiene un apoyo muy importante por parte de la población santafesina. Estamos muy tranquilos, independientemente de las informaciones que van a empezar a aparecer, que las esperábamos por otra parte, porque ya cuando se entra en esta etapa comienzan los momentos de tratar de revertir la situación política. Pero nosotros tenemos mucha confianza con que lo nuestro está muy consolidado”.

En el mismo sentido, la compañera de fórmula del senador nacional, la docente Ana Copes, manifestó: “Nosotros somos muy respetuosos de todos los candidatos, las encuestas son una foto, esa foto es la instantánea del momento. Como dice Giustiniani, nos da muy bien, hemos largado muy bien, pero esto es como un partido de tenis que se gana set a set y nosotros lo estamos tratando de ganar con empeño, con esfuerzo y con el apoyo de la gente. Respecto de las encuestas no es lo que nos dicen ni los periodistas, ni las encuestas propias, ni las ajenas”.

Con una jornada en la que el tiempo acompañó con un sol radiante, el maratón que se llevó a cabo en el parque Alem contó con una gran convocatoria, más de 600 atletas se sumaron a la iniciativa. El precandidato a concejal Miguel Zamarini lo resumió como “un éxito total”. “Es una manera muy distinta de encarar una campaña  política, electoral, dado que el ciudadano quiere vernos como somos y amamos también el deporte. Además de hablar de los problemas cotidianos, me parece muy bueno y saludable estimular la práctica de un deporte, del ejercicio físico y la recreación por parte de quienes nos acompañan en esta campaña; y encima con algunas glorias de deporte rosarino como (Tomás “el Trinche”) Carlovich”, resumió el presidente del Concejo Municipal.

Giustiniani, quién participó de la prueba de seis kilómetros –había también una competencia menor de 3 kilómetros–, destacó las principales iniciativas de su propuesta en materia de deporte y recreación: “Hay que apoyar a los clubes de barrios, al deporte amateur, la práctica del deporte desde los niños hasta los más grandes es fundamental para mejorar la calidad de vida de la gente. Son los clubes de barrio, los clubes del interior los que llevan adelante esto. Desde la provincia vamos a tener un fuerte apoyo al deporte amateur y apoyar a todos los niveles de competencia que nuestra provincia tiene y mucho”.

Tanto Di Pollina como Copes hicieron referencias a la campaña “propositiva” en la que se han basado, esquivando las chicanas políticas de otros sectores. “Hemos desarrollado una campaña electoral en base a las propuestas que, nosotros entendemos, le debemos decir a la gente cómo vamos a gobernar la provincia de Santa Fe. Entendemos que no corresponde responder a las chicanas porque a la gente le tenemos que decir cuáles son nuestras propuestas, cómo vamos a gobernar. Además, ponemos a disposición del electorado la trayectoria de cada uno de nuestros candidatos para que sepan qué están eligiendo y el nuestro es Rubén Giustiniani, que tiene una trayectoria impecable, que todo el mundo la conoce, uno de los referentes máximos a nivel nacional de la política argentina, que es una voz calificada a la hora de opinar sobre los grandes problemas nacionales y también que ha sido un gran senador nacional. Y que va a ser un gran gobernador para la provincia de Santa Fe”.

Por último, Copes indicó: “Hasta ahora tenemos algo más de 18 mil kilómetros recorridos por toda la provincia, a lo largo y a lo ancho, estamos llegando a las 100 localidades. Es una recorrida intensa, un contacto intenso con la gente, hay muchísimo entusiasmo, muchísimo apoyo, creo que eso es lo que uno más rescata, esa sensación positiva que nos trasmite la gente”.

Comentarios