Política

“El modelo socialista está agotado”

Nicolás Mayoraz, precandidato a concejal del Partido Justicialista, habló sobre sus propuestas de campaña y criticó la gestión del socialismo en la ciudad.

Nicolás Mayoraz, precandidato a concejal de Rosario por el Partido Justicialista, habló de sus proyectos y criticó a la gestión local que encabeza Miguel Lifschitz. “Nosotros creemos que el modelo socialista de gobierno está agotado”, aseguró en una entrevista con elciudadanoweb.com.

—¿Por qué piensa que la gente debe votarlo en las internas del 22 de mayo?

—Buscamos recrear ciertos valores de la sociedad que creemos que están un poco olvidados dentro de la campaña. Creemos que hay que rescatar valores como la familia. La familia no es una foto bonita para una propaganda de salsa, sino que es un valor fundamental de la sociedad. Creemos que hoy las políticas de Estado están siendo mal dirigidas, mal enfocadas porque no se las considera a la familia como un todo, sino que se toma la problemática aislada. Ese tema como la importancia del valor del trabajo. Creemos que tantos años de asistencialismo ha generado una pérdida de ese valor.

—¿Qué opina del modelo socialista?

—El modelo socialista de gobierno está agotado. Que el socialismo ha presentado durante 14 años un proyecto de ciudad que creemos que hoy se le han quemado los papeles porque no puede resolver el tema del transporte, el problema de la seguridad, el problema de la basura. La ciudad merece una oportunidad para cambiar realmente este estado de cosas.

—¿Cuáles son esos temas en los que piensa que el gobierno municipal no interviene?

—El tema de la inseguridad. Nosotros decimos que el intendente tienen que hacerse cargo, los concejales tiene que hacerse cargo del problema de la inseguridad. Hay muchas cosas para hacer por la inseguridad, la ciudad de Rosario tiene situaciones problemáticas que dependen directamente del intendente y del Concejo Municipal con ordenanzas que sean claras, que hoy no se aplican y que vemos que no hay una voluntad política de aplicarlas.

—¿Qué medidas concretas propone para combatir la inseguridad?

—Hay que declarar la emergencia de seguridad en Rosario. Tenemos varias ordenanzas que tienen que ver con el tema de la inseguridad, pero que no se están aplicando en este momento. ¿Cómo puede ser  que en 20 años de gobierno socialista el gobierno diga que no sabe si se vende droga o no se vende droga en la ciudad? Cuando sabemos muy bien que en las vecinales, los barrios, saben perfectamente bien dónde se vende la droga. Acá tiene que haber una colaboración de la sociedad y del municipio para trabajar conjuntamente con la policía en materia de prevención. Otro tema es el de las cámaras de videovigilancia. No podemos demorar con la implementación de las cámaras, hoy la inseguridad es un tema gravísimo, no es una “sensación” como dice el gobernador Binner.

 

Comentarios

10