Edición Impresa

“El mensaje es el de siempre”

El DT cree que mantendrán el funcionamiento del torneo pasado más allá de la venta de Jesús Méndez.

Ariel Cuffaro Russo reconoció ayer que el inicio del torneo Clausura lo encuentra con algunos inconvenientes. Un ejemplo de ello es la lesión de Milton Zárate, quien está prácticamente descartado para jugar mañana ante Racing. Sin embargo, fiel a su costumbre, el técnico canalla no pierde la fe. Por eso, se mostró confiado y optimista de cara al debut en el Clausura.

Y a la hora de esgrimir argumentos como para avalar su convicción, Cuffaro señaló: “Los jugadores de este plantel se conocen desde hace tiempo y esa es una ventaja que tenemos que aprovechar”.

Además, el DT auriazul cree que no tendrá demasiados problemas para reemplazar a los jugadores titulares que fueron transferidos (NdR: Méndez y Castillejos) más allá de que el esperado refuerzo en la mitad de cancha no llegó. Aunque también aceptó que no cuenta en el plantel con un jugador que tenga las mismas características de Méndez.

—¿Cómo llegan al debut ante Racing?

—Estamos llegando con algunos inconvenientes de último momento, pero estamos bien. El mayor problema que padecimos en estas últimas semanas es haber tenido a algunos jugadores con molestias físicas. Por eso no pudimos trabajar con total normalidad en estos últimos días. Esto genera algo de preocupación, porque uno siempre quiere tener a todos los jugadores diez puntos.

—¿La idea de juego será la misma del torneo pasado?

—Sí, esa es la apuesta. Tenemos mucha fe y confianza de conseguirlo. El mensaje es el mismo del torneo pasado, y los jugadores están muy entusiasmados con poder repetir la campaña.

—Hasta que Caraglio y Figueroa estén a pleno, ¿será fácil de reemplazar Gonzalo Castillejos?

—De León tiene características similares. Son los dos hechos en Central. Y la adaptación de un chico de las inferiores es más sencilla. Gonzalo juega para el equipo, mucha entrega, juego aéreo, despliegue. Insinuó que tiene mucho futuro. Tal vez por eso lo compró Lanús. De León es similar en características, aunque tal vez tenga más manejo. Es goleador, muy bravo en el área. Le tenemos mucha confianza.

—¿Cómo vas a hacer para reemplazar a Jesús Méndez?

—Jesús nos rindió mucho. Fue protagonista, lo hicimos sentir importante y siempre respondió. Tiene características como para encajar en cualquier equipo. Seguramente que vamos a sentir esa baja. Pero Milton (Zárate) lo viene reemplazando bien. Un jugador con futuro, buena técnica y pegada. Pero todavía le falta ruedo. De todos modos, pienso que no se va a resentir la estructura del equipo.

—¿Los jugadores que pediste como refuerzos eran para cubrir esa posición?

—Sí, pero no se pudo traer lo que queríamos. Por eso prefiero buscar abajo, en las inferiores, que tiene que ver con la historia de este club. En reserva hubo tres o cuatro que jugaron bien en esa posición, como Rivero, Calcaterra, Ballini o Cárcamo.

—¿Están los pibes del equipo listos para bancar la presión que significará pelear por la permanencia?

—Mentalmente sí, están muy bien, con muchas ganas. Están enchufados y tienen mucho amor propio.

Comentarios