Edición Impresa

“Con el corazón a mil”

Leo Madelón dijo que será un partido vibrante y que tendrán que tener la cabeza fría para obtener ventajas.

La lucha del Canalla está claro que es por la permanencia, pero de cara al clásico de mañana Leonardo Madelón y sus jugadores se juegan una patriada muy importante, porque de conseguir un buen resultado significaría una inyección anímica muy importante que sin lugar a dudas acrecentarían las chances de poder quedarse en la máxima categoría sin siquiera jugar la promoción.

El entrenador demostró en rueda de prensa que no desvía el objetivo de máxima, pero aseguró: “Son partidos distintos, pero no es la final del mundo”. Y con respecto al encuentro de mañana destacó: “Va a ser un partido vibrante y hay que jugarlo con mucho temple”.

—Charlando con tus jugadores durante toda la semana mostraron mucha tranquilidad.

—Es fútbol, hay que sacarle las presiones porque si los presionás entran bloqueados. Nosotros no vamos a entrar a luchar, lucharemos las pelotas que haya que recuperar, pero vamos a entrar a jugar.

—¿Qué errores no tiene que cometer Central?

—No hay que hacer faltas a los costados, porque ellos tienen muy buen juego aéreo. Tenemos que buscar que nos cometan infracciones, porque nosotros también tenemos buen juego aéreo. Hay que sacar ventaja de todo lo que se pueda.

—¿La pelota parada es el punto más fuerte del rival?

—Newell’s tiene buenos jugadores que hay que respetar. No venía bien, pero levantó y los resultados te dan confianza. Tienen un juego aéreo muy bueno, con jugadores que cabecean muy bien y es por esta razón no tenemos que hacer infracciones cerca de nuestra área.

—¿Newell’s llega mejor que ustedes?

—Llegan bien, pero nosotros venimos bien también. Recuperamos a (Diego) Braghieri que a principios de semana pensábamos que no lo íbamos a tener, por el golpe que sufrió ante Lanús. (Emilio) Zelaya había terminado cargado y está bien. Lo vamos a jugar como una final. Por más que ganemos a nosotros no nos determina nada porque tenemos que seguir sumando. Nosotros tenemos que sumar si son los tres mucho mejor. Este es un plantel  joven y tienen  que saber que es un partido que se tiene que jugar con el corazón a mil y la cabeza fría. No hay que volverse locos.

—¿Cómo vas a plantear el encuentro?

—Lo vamos a charlar tranquilos con los jugadores, nosotros ya tenemos una idea de partido.

—¿Cómo imaginás el planteo de Roberto Sensini?

—Van a salir a ganar, como juegan los todos los equipos. Nosotros también saldremos en busca del triunfo.

—En tu anterior paso como técnico de Central, no pudiste ganar el clásico. ¿Lo tomás como una revancha personal a este partido?

—Tengo esa bronca vieja, por supuesto que queda. Fue el único partido de local que perdimos. Pero no se puede hacer nada, el pasado es inmodificable y los partidos son diferentes.

—¿Qué enseñanzas te dejó esa derrota?

—La bronca, nada más. Fue un partido luchado y malo.

—¿De que se tiene que cuidar Newell’s?

—Vamos a esperar al domingo. Nosotros no tenemos misterio, somos un equipo agresivo y vertical. No tenemos mucha tenencia de pelota. Sensini planteará su partido y nosotros el nuestro, esperemos poder ganarlo.

Comentarios

10