Edición Impresa

“Buscar el equilibrio”

“Siete puntos son muchos, pero queda bastante”, dijo el entrenador rojinegro sobre la distancia con Independiente.

Las sensaciones que se pudieron apreciar a la salida del vestuario visitante eran dispares. Por un lado, la Lepra empató un encuentro que le era desfavorable por el gol del Bicho y por el otro no cumplió el objetivo de acercarse a Independiente. Una vez terminado el encuentro, Roberto Sensini subrayó: “No es fácil sacar una conclusión en 25 minutos. Pero si analizamos el partido completo, el empate fue justo”.

El técnico rojinegro también se refirió a las chances de su equipo de ser protagonista del torneo: “Siete puntos son muchos pero también queda bastante. Si Independiente no pierde es inalcanzable, pero el fútbol argentino es muy parejo”.

El clima anoche no fue el mejor. La lluvia se hizo otra vez presente en el Diego Armando Maradona y Boquita reconoció: “Dábamos un pase y se frenaba el balón. No era fácil jugar, no corría bien la pelota”. El entrenador también se refirió a la expulsión de Juan Manuel Insaurralde: “Lo más negativo fue la expulsión de Juan (Insaurralde), y que sigue con cuatro tarjetas amarillas, pero éstas son cosas que suceden”.

Claudio Borghi paró un esquema con tres delanteros y se presentaba en la previa como un equipo muy ofensivo. Roberto Sensini apuntó: “Argentinos siempre juega con dos delanteros, ya sabíamos que son ofensivos. Borghi pensó que poniendo tres podía ganar el encuentro”.

Para culminar, el técnico dejó un mensaje tranquilizador: “No hay que dramatizar, hay que buscar el equilibrio. De acá en más cada punto en juego va a ser más difícil”.

Franco Dolci también dejó su impresión a la salida del vestuario: “Fue un partido trabado que lo supimos manejar hasta que nos hicieron el gol”. El volante que volvió a la titularidad en el partido jugado en La Paternal declaró: “Me sentí bien. Tratando de responderle al técnico”.

Newell’s quedó a siete puntos de Independiente y con respecto a esto, el cordobés expresó: “Faltan diez fechas todavía. Nos quedan partidos importantes por jugar. Argentinos era un rival directo por la copa y por eso también es importante que no hayamos perdido”.

Para finalizar, el futbolista reconoció que fue muy raro jugar veinticinco minutos. “No nos vino bien el empate”, se sinceró Dolci.

Comentarios