Edición Impresa

En campaña

“Binner administra, yo quiero transformar”, expresó Rossi

El precandidato a gobernador Rossi dijo que el socialista “no hace nada demasiado mal, ni demasiado bien”. Al Chivo no le genera "nada nuevo" la foto Lole-Perotti

En el marco de una jornada destinada a capacitar a los fiscales de mesa del Frente para la Victoria, quienes van a ser los encargados de controlar la elección primaria del 22 de mayo, el precandidato a gobernador Agustín Rossi se refirió a uno de sus lemas de campaña, aquel de “poner en sintonía la provincia de Santa Fe con la Nación”: “No solamente hablo de tener identidad partidaria, lo que digo es que hay dos maneras de pararse ante la gestión. O uno se para ante la gestión como (Hermes) Binner, que es administrando, que es dejando las cosas más o menos como están, no haciendo ninguna cosa demasiado mal pero ninguna demasiado buena; o uno se para ante la gestión como se paró Cristina (Kirchner), que es tratando de generar políticas que transformen la realidad, o sea gobernando. Y nosotros queremos gobernar la provincia de Santa Fe como Cristina ha gobernado el país y no como Binner ha gobernado en la provincia”.

El diputado nacional, en diálogo con El Ciudadano, se refirió a la foto que reflejó el encuentro mantenido en el Senado de la Nación entre Carlos Reutemann y Omar Perotti, uno de sus rivales en la interna del PJ: “No parece que sea un hecho nuevo: todos sabíamos que el reutemismo estaba apoyando a Perotti, así como el ex gobernador (Jorge) Obeid lo había hecho. No me genera un hecho nuevo”.

A propósito de Reutemann, quien se caracterizó por mantenerse al margen de la compulsa interna que defina al candidato del PJ, sólo se había limitado a decir que apoyaría a aquel que salga triunfante del proceso electoral primario. En este sentido Rossi manifestó que, de ganar, no tendría ningún problema en aceptar ese apoyo: “Hemos dicho claramente que el peronismo adoptó una decisión que es la resolución de ir y competir todos juntos y que en esa competencia de elecciones primarias implica la aceptación de las reglas de juego. Y en esa aceptación está incluido que todos vamos a apoyar al candidato que resulte ganador”.

El Chivo, ya en el plano nacional, se refirió a la deserción que en el último tiempo están sufriendo las candidaturas de la oposición para las presidenciales de octubre, donde ya han desistido de participar políticos como Mauricio Macri, Fernando Pino Solanas y Julio Cobos: “Demuestra un gran desconcierto la oposición y demuestra también una performance muy alta de la presidenta. Me parece que los candidatos que se bajan lo hacen porque ven que no tienen posibilidades electorales, no es que hay un candidato de la oposición que succione al resto. Lo que uno ve es que han decidido bajarse porque no tienen posibilidades de desarrollo electoral”.

Un párrafo aparte merece la respuesta a los dichos de Eduardo Duhalde, quien en el lanzamiento de su candidatura a presidente manifestó que Cristina “se encarga de dividir todo lo que se pueda dividir”. En respuesta al ex gobernador bonaerense, Rossi indicó: “Me parece que lo que se divide es la oposición, no nosotros”. “Él se dividió con (Adolfo) Rodríguez Saá, no está más con Macri, no está más con Felipe Solá, está peleado con Mario Das Neves”, concluyó el Chivo.

Comentarios