Últimas

¿Una nueva “Salada” en La Plata?

El Concejo Deliberante de La Plata empezó a tratar un proyecto para prohibir la instalación de la feria.

El Concejo Deliberante de La Plata empezó a tratar un proyecto para prohibir la instalación de nuevas ferias y regular las ya existentes en la capital bonaerense.

La iniciativa fue impulsada por la concejal Jacinta Tritten, quien remarcó que algunos emprendimientos “son tan desastrosos” que si no se tratan pueden provocar lamentables consecuencias.

El proyecto empezó a ser tratado el lunes, cuando ediles de distintos bloques se reunieron con dirigentes de la Federación Empresaria de La Plata (FELP), de la Cámara de Comercio local y de otras entidades afines, en la comisión de Producción e Industria, que preside Tritten.
El debate continuará durante los próximos días, pero en caso de ser aprobado las ferias que ya funcionan deberá someterse a inspecciones y ajustarse a exigencias como emitir facturas y convertirse en monotributistas, publicó Diario Hoy.

De esta manera, se impedirá la construcción de nuevas ferias del estilo de La Salada, como las que ya existen en La Plata y otras ciudades bonaerense, ya que hasta el momento hay una prohibición por 60 días para construir nuevos emprendimientos y existe la posibilidad que se prorrogue por otros 180 días.

Al prohibirse la instalación de nuevos emprendimientos, no podrá habilitarse el que se construye en la zona de 520 y ruta 36, y al que muchos llaman La Saladita, por sus presuntas intenciones de emular a la megaferia del Conurbano bonaerense.

La propiedad se le atribuye al ex presidente de Gimnasia y Esgrima Juan José Muñoz, pero a la edil no le consta de manera fehaciente.
La Saladita les ha quitado el sueño a los comerciantes que ven en ella la amenaza de una nueva competencia desleal, debido a los escasos gastos de funcionamiento que tienen estas ferias en comparación con la pesada carga impositiva que debe afrontar el comercio tradicional.

Comentarios