Edición Impresa

¿Es hasta luego?

Madelón rescindió contrato y ahora aguardará hasta las elecciones para saber si es tenido en cuenta por el ganador.

Leonardo Madelón firmó la rescisión del vínculo que lo unía como técnico a Rosario Central. El encargado de confirmar la noticia fue el síndico del club Vicente Cuñado. Quien además aclaró que Madelón “percibió únicamente los haberes correspondientes al tiempo que trabajó en el club”.

La desvinculación se produjo ayer, alrededor de las 16, y se firmó por escritura pública entre Rosario Central, a través de los síndicos Vicente Cuñado e Ileana Di Vanni, y Leonardo Madelón y todo su cuerpo técnico. Y lo que se encargó de dejar bien en claro el entrenador es que “no hubo una renuncia”. La intención es la de liberarle las manos a los que tengan que tomar la decisión de contratar un entrenador después de las elecciones”, dijo Madelón. Y así dejó abierta la chance de que lo llamen para negociar una reincorporación a cargo. Algo que quedó en evidencia que le gustaría que sucediera.

Luego de cumplir con el trámite administrativo. Madelón y los suyos se trasladaron hasta el hotel Plaza Real, donde el entrenador brindó una conferencia de prensa.

“Voy a hacer una composición de lugar, para explicar bien lo que pasó tanto al mundo del fútbol como al hincha de Central, que nosotros queremos mucho”, dijo Madelón como preámbulo a un monólogo que duró casi cuatro minutos. El discurso completo del DT fue el siguiente:

Rescindimos el contrato, y eso no significa un no ni una renuncia, es abrir el camino a nuevos dirigentes que están en pugna con sus listas por gobernar el club. Por eso nos pareció lo más lógico liberarlos. No tiene sentido cobrar un salario donde uno no participa. Creemos que es lo más limpio, no lo hacemos para irnos porque mañana tenemos un club arreglado. En absoluto, no hay nada. Es más, el único club del Nacional B que estamos dispuestos a dirigir es Central, por lo especial, por el amor que le tenemos, y porque hay que verlo rápido de nuevo en la primera división. Nos llamaron de otros clubes y directamente les dijimos que no.

Quiero manifestarle al hincha el dolor que sentimos por haber perdido la categoría. Tenemos mucho dolor, es una marca que queda y cada uno tiene que hacerle cargo de lo que les toca.

Nosotros vinimos un mes y medio a tratar de dejar todo, y lamentablemente en un partido en el que no tuvimos una buenita tarde, nos quedamos sin la categoría. Pero el descenso de Central no pasa sólo por una tarde mala. Se hizo una campaña de 50 puntos con la que a lo mejor no jugabas la Promoción. Pero hay cuestiones anteriores a esta que no vale mencionar ahora.

Acá no había premio. Cuando nos dijeron para venir a Central estábamos con la chance de agarrar un club grande. Pero nos dijeron para venir acá y nos dijimos: Central no puede estar mal. Nos vinimos por los sueldos y un contrato hasta diciembre. Vinimos por una cuestión de orgullo personal. La gloria te la dan los éxitos, y acá no lo pudimos conseguir. Dimos todo, y no alcanzó. Pero este club tiene que ponerse de pie rápidamente.

A los hinchas de Central les digo que Berlín fue bombardeada, y la reconstruyeron. Si alguna de las partes necesita a alguien que los ayude a reconstruir a Central, acá estamos dispuestos a dar una mano. No hay que entregarse. El consejo es juntarse todos para sacar adelante rápido al equipo.

Comentarios