Edición Impresa

¿Nueve peruano?

Según los medios de aquel país, la Lepra contactó a José Carlos Fernández de Alianza Lima. La Pulga Rodriguez reconoció estar cerca

En la búsqueda de un delantero para la próxima temporada y ante la incertidumbre que generan las negociaciones por la continuidad de Joaquín Boghossian y la llegada de Hernán Rodrigo López, la dirigencia leprosa empezó a barajar otras posibilidades. Y de esa lista que incluye, entre otros, a Nicolás Pavlovich y Gustavo Canales, ayer se filtró otro nombre: José Carlos Fernández, un delantero peruano de 27 años que milita en Alianza Lima. Y según afirmaron medios de aquel país, los contactos que se realizaron entre las partes fueron sumamente positivos.

“Zlatan es Leproso”, publicó el diario deportivo Líbero en su tapa de ayer, en referencia a la posible llegada del delantero peruano, de claro parecido físico con el sueco Zlatan Ibrahimovic y autor de siete conquistas en la pasada edición de la Copa Libertadores.

Y amplió: “Esta semana puede ser clave para José Carlos Fernández y su futuro profesional. Un nuevo club se ha interesado en contratarlo. Se trata del reconocido equipo argentino Newell’s Old Boys de Rosario, que dirige el mundialista Roberto Sensini”.

Según afirma esta publicación peruana, fue Adrián Varela, representante de Rolando Schiavi y Mauricio Sperduti, quien acercó un video a la directiva leprosa de Fernández, delantero de área que mide 1,88 metros y juega en Alianza Lima. El cuerpo técnico leproso, que tenía referencias del delantero tras el cuadrangular de verano que se realizó en el Coloso del Parque, recibió las imágenes y habría dado el visto bueno para que los directivos comenzaran a negociar.

Los siete goles de Fernández en la reciente edición de la Copa Libertadores y su buena performance en el torneo peruano despertaron el interés de otros equipos sudamericanos, como Universidad Católica de Chile y Deportivo Cali de Colombia, que iniciaron gestiones para contratarlo. De hecho, el representante del jugador, William Pichling, estuvo semanas atrás en tierras cafeteras evaluando algunas propuestas que no fueron satisfactorias.

Por su parte, Fernández declaró en medios peruanos que no volvería a hablar sobre las negociaciones que lo incluyen por temor a que se trunquen las tratativas. “Ese tema ya no lo quiero tocar. Temo que por tanto que se habla de que me voy a un lado u otro, se frustre una posible venta real. Tengo que tener paciencia y no hablar más de esto hasta que se concrete”, aseguró el delantero de Alianza Lima.

La carrera futbolística comenzó en 2002 con la camiseta del Coopsol Trujillo. A principios de 2004, Universidad de San Martín le compró la categoría al equipo trujillano, por lo que Fernández pasó a formar del parte del plantel santo que condujo Juan Carlos Oblitas. Al año siguiente pasó a Universidad César Vallejo y en 2006 fue fichado por Melgar de Arequipa. También jugó en Cienciano y en Bolongesi antes de pasar al fútbol ucraniano en 2007, donde jugó en Chernomorets Odessa. En mayo de 2008 viajó a Bélgica para sumarse a Cercle Brugge por un año. Así llegó a Alianza Lima, con el que llegó a octavos de final de la Copa Libertadores marcando siete goles.

Comentarios