Edición Impresa

¿Afuera Boghossian?

La floja tarea del atacante oriental en este torneo y su escasa actitud habría colmado la paciencia del DT.

Por: José Odisio

La dolorosa derrota ante Tigre le quitó a Roberto Sensini el poco crédito que le quedaba con los hinchas, y la silbatina del final fue un golpe duro para el entrenador, que más allá del apoyo dirigencial, se sintió muy dolido por la situación y por eso suspendió la conferencia de prensa posterior al partido.

El técnico recibió el necesario apoyo de los dirigentes en el vestuario, pero la derrota fue un golpe duro, porque no hizo más que ratificar un momento crítico del equipo que ya lleva cuatro partidos sin victorias, y entonces Boquita buscaría dar un cimbronazo sacando del equipo a algunos de los “intocables”.

Sensini entiende que el equipo no está jugando bien, pero lo que más le molesta es la falta de actitud y compromiso que vienen mostrando algunos jugadores. El técnico no entiende como algunos futbolistas que deslumbraron en el torneo pasado, hoy apenas sean una sombra. Y para peor, cuando se anima a darle una chance a los que están afuera, tampoco hacen demasiado.

Mucho se habló de lo que sucedió en el vestuario tras la derrota ante Tigre. Que Sensini amagó a renunciar, que los dirigentes le dieron apoyo incondicional, que sólo fue una charla, que no dio una conferencia de prensa para no “matar” a los jugadores. El silencio del DT permitió todo tipo de supuestos, que no estuvieron muy lejos de la realidad. “Tenés nuestro apoyo en todo. Si hay que sacar a un jugador hacelo, no importa quien sea”, le habrían dicho los dirigentes. Y más allá de que Sensini siempre se sintió respaldado, este mensaje le dio pie para buscar un cimbronazo que cambie la historia antes del clásico. Candidatos a salir hay muchos, pero el técnico tampoco tiene tanto recambio y por eso sólo hará dos o tres retoques que dejen en claro su postura. Y en ese sentido, el nombre que tendría en carpeta el entrenador para sacar del equipo es Joaquín Boghossian. El atacante uruguayo está lejos del nivel del Apertura y desde el cuerpo técnico entienden que está haciendo poco para cambiar. Y entonces lo mandarían al banco ante River, a modo de castigo, buscando una reacción antes del clásico. En medio de la crisis, Sensini busca un golpe de timón que al menos enderece un poco el barco. ¿Estará a tiempo?

Comentarios

10