Edición Impresa, Política

“Si respeta las instituciones Cobos debería renunciar”

El santafesino acusó al mendocino de usar su cargo “en función exclusivamente de sus intereses personales”. Cobos juega con el Senado

rosssssi

“Si es lo que dice ser, un dirigente respetuoso de las instituciones, debería renunciar”, disparó el jefe del bloque oficialista de Diputados, Agustín Rossi. Y su blanco fue, obviamente, el vicepresidente Julio Cobos, que “hace rato que dejó de representar al Ejecutivo frente al Congreso”. Y, sin perdonar ni una, el Chivo le espetó a Cleto que “hace un mal uso de su cargo, en función exclusivamente de sus intereses personales” y que lo único que busca es impedir un normal funcionamiento de un gobierno al que todavía pertenece”.

“No conocen los argentinos ninguna acción positiva de parte de Cobos. Claramente lo único que lo sostiene a Cobos es el mal uso del cargo de vicepresidente”, se despachó el jefe de los diputados K. “Hace de ese cargo un elemento de traba a la acción del gobierno nacional”, continuó

En relación a la posibilidad de que el Congreso vuelva a reunirse en período de receso para debatir el decreto de necesidad y urgencia que creó el Fondo del Bicentenario, Rossi fue enérgico en afirmar que “el Congreso no puede autoconvocarse”.

“Quien convoca a sesiones extraordinarias es el Poder Ejecutivo, que es quien no sólo convoca, sino que además determina, en base a la urgencia y prioridades que tenga, el tema que tiene que analizar el Congreso”, remarcó.

El legislador advirtió que “cualquier otro atajo es de un grado de inconstitucionalidad muy alto”.

Por otra parte, Rossi cuestionó la decisión de Martín Redrado de no ejecutar el decreto en cuestión: “Cuando se dicta un decreto de necesidad y urgencia, en el mismo momento de la firma ese decir tiene rango de ley y uno no puede anteponer interpretaciones personales para no cumplir la ley”, dijo el legislador nacional.

“Resulta extraño –remarcó–, y es un respuesta que tiene que dar Redrado, sobre todo porque no era un hecho nuevo, porque en 2005 se usó el mismo instrumento jurídico que se está empleando ahora: se usaron reservas de libre disponibilidad para pagar la deuda. Y el presidente del Banco Central es el mismo que ahora”.

“Lo que ha cambiado entre 2006 y 2010 es el escenario, con una oposición encabezada por el vicepresidente que claramente es obstruccionista y que ha encontrado en este caso el invalorable apoyo del presidente del Banco Central” interpretó Rossi, volviendo a culpar a Cobos de la resistencia de Martín Redrado a abandonar la dirección del BCRA.

Comentarios