Últimas

Binner: “No podemos repetir lo que fue la Alianza”

El gobernador Hermes Binner se refirió a la idea que está rondando en el ámbito nacional de conformar un frente opositor para competir en las elecciones de octubre. Dijo firmemente que no quiere que se repita el fracaso de la Alianza que llevó al gobierno a De la Rúa en el ’99.

En el marco de un eventual acuerdo con el radicalismo y otras fuerzas opositoras para conformar una fórmula presidencial, el gobernador Hermes Binner sostuvo que “no podemos repetir lo que fue la Alianza”, refiriéndose al acuerdo entre la Unión Cívica Radical (UCR) y el Frepaso que llevó al gobierno a Fernando de la Rúa.

En este sentido, el gobernador analizó que es necesario “construir una alternativa nacional con un programa. No podemos repetir lo que fue la Alianza. Tenemos que pensar en una propuesta donde la gente sepa que hay un programa y, a partir de allí, el binomio que va a gobernar el Ejecutivo asuma la responsabilidad de llevarlo adelante”.

Para Binner, un eventual acuerdo con el candidato radical Ricardo Alfonsín “es una resolución que necesariamente tiene que tomar la UCR” y “tiene que ver con el diálogo, con la conformación de equipos y va mucho más allá de la búsqueda de una fórmula”.

Además, el socialista aclaró que el “acercamiento histórico” que tiene con Alfonsín “es solamente un acercamiento a nivel afectivo y de conocimiento de hace muchos años”.

Binner también se refirió a otras figuras políticas y habló de la necesidad de “sentarse en una mesa de diálogo con otra gente muy talentosa como Pino Solanas, Luis Juez, Víctor de Gennaro”, a quienes propuso “no sólo incorporarlos a un diálogo sino también ver un camino de transición que comencemos a marchar en un camino de menos crispación y más resolución de problemas”.

“Hay que poner sobre la mesa los problemas, ver cómo los solucionamos, buscar coincidencias, acercar propuestas y consolidar programas”, concluyó el gobernador santafesino.

Mientras tanto desde el Peronismo Federal, encabezado por el precandidato a la presidencia Eduardo Duhalde, consideran factible “una gran confederación opositora”.

Comentarios