Espectáculos

San Telmo Lounge ‘al filo’

Tango, jazz, electrónica y muchos instrumentos  en el cuarto disco de San Telmo Lounge que presentan en Lavardén, el sábado a las 21,30. Adrián Abonizio, Fabián Gallardo y Coki Debernardi estarán como invitados.

Por Patricia Dibert

.

San Telmo Lounge presenta oficialmente su cuarto disco: Al filo. Una cuidada producción artística del guitarrista de la banda, Martín Delgado, con el aporte del experimentado arreglador Juan Blas Caballero y voces invitadas que dejan su impronta en las composiciones que requieren letra, como Adrián Abonizio, Juan Subirá (ex Bersuit), Palo Pandolfo, Fabián Gallardo y Coki Debernardi.

San Telmo Lounge está formado por Martín Delgado, Pablo Gaitán en bandoneón, Lucas Polichiso en piano y Mariano Natalutti en violín y cuerdas extras. Para “Al filo” la banda invitó a Sebastián Mamet (batería), Tutu Rufus (bajo), Pablo Mainetti (bandoneón), Pablo Alfieri (contrabajo), Adrián Carlesso (percucsión), Gustavo Fiornovelli (trompeta), Limón García (recitado) y Joel Grimberg (violoncello).

El productor de “Al filo”, Juan Blas Caballero, es un arreglador y compositor rosarino radicado en Buenos Aires, que supo trabajar junto a Bajo Fondo Tango Club y también  cuenta con experiencia en producciones de Alejandro Lerner, Alfredo Casero, Cristian Castro, Enanitos Verdes, Julieta Venegas, Leticia Brédice y Leo García, entre otros. Sin dudas, el aporte de Caballero logra finos arreglos de vanguardia donde los aires tangueros se mezclan con acordes de jazz y los sintetizadores actualizan el sonido. Consolidando el proyecto de búsqueda e innovación, San Telmo Lounge confirma en este cuarto disco un diseño sonoro donde se evidencian distintas influecias, pero el sesgo tanguero se apoya en la electrónica, aunque se percibe una mayor instrumentación acústica en este proyecto, lo que muestra el crecimiento sostenido del grupo.

“Al filo” será presentado oficialmente el sábado a las 21,30 en la Sala Lavardén (Sarmiento y Mendoza), con algunos de los músicos invitados que colaboraron en la grabación, como Adrián Abonizio, Lisa Polichiso, Fabián Gallardo y Coki Debernardi, quien junto a Palo Pandolfo suavizando su garganta cantando “Tour de France”.  

 Más información, videos y escuchas en San Telmo Lounge.com.

Comentarios