El afamado director Quentin Tarantino realizó una intervención ante la Academia Británica de Cine y Televisión en la que definió a la violencia como “lo más atractivo” del cine y la mejor forma de conectarse con el público.
“La violencia es genial, sabes que estás viendo una película porque hay violencia y ésta afecta al público de una forma tremenda”, sostuvo el cineasta, para quien el cine es sinónimo de violencia, según informaron ayer medios londinenses.
En una intervención ante la referida Academia realizada el lunes, Tarantino dijo también que, cuando dirige una película, siente que está conduciendo los sentimientos de los espectadores porque puede decidir cuándo hacerlos reír y cuándo hacerles sentir horrorizados.
Para él, es necesario que se muestre sangre en la gran pantalla porque, “cuando pegan un tiro en el estómago a un tipo, sangra como un cerdo y es eso lo que quiero ver, no una pequeña mancha roja en mitad de la tripa”, aseguró el cineasta al diario británico Evening Standard.
El director de películas como Pulp fiction, Bastardos sin gloria y la saga Kill Bill criticó los cursos de cine de los estudios cinematográficos y animó a los jóvenes a tomar una cámara y ponerse a rodar una película sin más premisas, ya que fue así como él aprendió a hacer cine, “y además es muy barato”, según acotó.
Por otro lado, Tarantino explicó que uno de los motivos por los que se empeñó en que John Travolta protagonizara en 1994 Pulp fiction, película que supuso el relanzamiento de la carrera del actor, fue un artículo que escribió su crítica de cine favorita, Pauline Kael, que sostenía que el actor tenía que “volver al cine”.
Comentarios