Edición Impresa, El Hincha

“Hay que pensar en lo que viene”

Sensini se mostró conforme con los refuerzos de cara a la pretemporada en Mar del Plata. Entrevista de José Odisio

“Si logramos vencer a Emelec, el grupo está preparado para cosas importantes”.(Foto: Sofía Korol)
“Si logramos vencer a Emelec, el grupo está preparado para cosas importantes”.(Foto: Sofía Korol)

Por: José Odisio

Año nuevo, ilusión renovada. Roberto Sensini ya dejó atrás la bronca por el título perdido y comenzó a pensar en un año que tendrá mucha competencia ya que la Lepra jugará torneo local y Copa Libertadores. “El objetivo es darle continuidad a lo que hicimos”, aseguró confiado el entrenador antes de viajar a Mar del Plata para iniciar la pretemporada. 

—¿Van a encarar la pretemporada de otra forma teniendo en cuenta que juegan Copa y torneo local?

—Es más corta. Y además estamos obligados a estar al ciento por ciento en el primer partido (NdeR: el 27 de enero enfrenta a Emelec en el Marcelo Bielsa). Si bien vamos a hacer hincapié en la parte física, la idea es que los jugadores lleguen al 27 con ritmo futbolístico.

—¿Cuáles son los objetivos que te planteas para este semestre?

—El objetivo es darle continuidad a lo que hicimos en el último semestre y tratar de ser nuevamente protagonistas. Sabemos que los dos primeros partidos de la Copa son muy importantes porque te dan la posibilidad de clasificar para la otra fase. Por eso le vamos a dar la importancia que se merece. Después a medida que vayan trascurriendo los dos torneos, veremos a donde apuntar.

—¿Cómo se hace para que el jugador se saque rápido la bronca del torneo pasado?

—La bronca existió. Hubo fastidio, amargura, y es lógico. Pero para canalizar lo que hicimos en el torneo anterior hay que pasar la primera fase de la Copa y demostrar que podemos ser protagonistas. Hay que pensar en lo que viene y no en lo que pasó.

—En el torneo pasado arrancaste con poco crédito de la gente, ¿se encara con más tranquilidad cuando no hay tantos cuestionamientos de los hinchas?

—Para mí no cambió absolutamente nada. Sabemos que estuvimos muy cerca de lograr algo muy importante, pero también admitimos que cometimos errores. De todas maneras creo que hubo más aciertos que errores y eso me da tranquilidad. Hoy estamos hablando de jugar la Libertadores y eso significa que las cosas mejoraron.

—¿Te ilusionas con lo que pueda lograr el equipo en la Copa?

—Es normal que haya expectativa en la gente. Primero hay que superar a Emelec, que no va a ser un rival fácil. Pero si lo logramos, creo que este grupo está preparado para cumplir un papel importante.

—Hace poco el vicepresidente Bermúdez dijo que imaginaba a un Sensini por mucho tiempo, al estilo Ferguson en Manchester, ¿te genera mayor obligación este apoyo dirigencial?

—(se ríe) De estos dirigentes no me sorprende nada. Personalmente les estoy muy agradecido por el apoyo, pero no en este momento, sino cuando las cosas no salían tan bien y por ahí era más difícil recibir el respaldo. Si esto perdura en el tiempo, mejor. Seguramente será porque los resultados nos acompañan. Pero compararme con Ferguson es demasiado.

Conforme con los refuerzos

Apenas finalizó el Apertura, el entrenador rojinegro le entregó a la dirigencia un listado de posibles incorporaciones con dos prioridades: un marcador central de experiencia y un volante ofensivo. Y en el primer día de la pretemporada Sensini tuvo la dicha de contar con los dos refuerzos que había pedido.

—¿Estás conforme con la llegada de los refuerzos?

—Estamos contento. Pero lo más importante es que no se haya ido nadie y que pudimos mantener un grupo que está muy bien. Estigarribia es un jugador interesante que nos permite tener un recambio por la parte izquierda, pero además puedo cubrir otros sectores. Y al Flaco (Alayes) lo conozco de Estudiantes y sé que es un gran jugador y una gran persona que nos puede aportar mucho.

—¿Tenés pensada otra incorporación?

—No. Por el momento estamos bien y sólo pensaríamos en otro jugador si se fuera alguno del plantel actual. Esperamos que no haya necesidad de vender a nadie.

—¿Confías en que no se va a ir nadie?

—Espero que sea así. Sabemos que por ahí las necesidades del club obligan a vender algún jugador, pero los dirigentes me dijeron que por ahora no hay nada.

Comentarios