Edición Impresa, El Hincha

¿Y ahora qué?

El juvenil arquero falló en la última jugada en Mendoza y permitió el empate en el final de Godoy Cruz

Galíndez tendrá la chance de reivindiarse en el último partido del torneo ante Vélez.(Foto: Enrique Galetto)
Galíndez tendrá la chance de reivindiarse en el último partido del torneo ante Vélez.(Foto: Enrique Galetto)

Por: Enrique Genovar

La vida de Central siempre tiene un capítulo nuevo para brindar. Y ni hablar desde que el Canalla anda penando por mantenerse en primera división. De hecho, ya se empezó a hablar de cómo deben reforzar el plantel aquellos que dirigen los destinos del club. ¿Qué jugadores van a traer? ¿Está el dinero para que vengan? Algunas de las preguntas que se hacen los hinchas de Central.

Pero sin lugar a dudas, el tema de discusión va a ser el arquero. Hoy está Hernán Galíndez, que con sólo un puñado de partidos (lleva seis en primera), es el encargado de cuidarle el arco a Jorge Broun, afuera por siete meses.

El partido del viernes en Mendoza no fue uno más para las aspiraciones de Galíndez de quedarse con el buzo de Broun. Fue uno de esos partidos que quedan marcados. No sólo en el presente, sino también en lo que hace al futuro inmediato.

Tras el error que cometió en la jugada que derivó en el penal y en el posterior empate de Godoy Cruz, el juvenil arquero tendrá que saber sobrellevar las críticas. Y seguramente se estará preguntando. ¿Por qué no la saqué con los puños? ¿Me faltó experiencia para decidir qué hacer? Las mismas preguntas que se habrá hecho Fatura Broun después de la primera fecha del Apertura 2008, cuando Boselli le hizo un gol desde la mitad de la cancha. La diferencia fue que en aquél partido Central lo ganó y el viernes perdió dos puntos.

Por aquel entonces, el que bancó al lesionado arquero fue Pablo Sánchez, el entrenador canalla en ese torneo. Ahora habrá que ver si la situación será la misma que aquella vez o si tendrá otro final. En la semana, Ariel Cuffaro Russo declaró: “Quiero que Galíndez sea el arquero titular”. Y ante la pregunta si iba a pedir un arquero para el campeonato que viene el entrenador dijo: “Todavía no lo evalué”.

Estará sólo en el pensamiento de Cuffaro si el error cometido por Galíndez lo llevará a pedirle a los directivos que traigan o no un arquero como refuerzo, decisión que seguramente saldrá a la luz cuando termine el Apertura. Mientras tanto, mañana se iniciará la última semana de trabajo, donde será el propio arquero el que tenga que poner la cara frente a las críticas después de su actuación en Mendoza.

Lo que no hay dudas es que el cuerpo técnico le dará la oportunidad de revertir su imagen frente a Vélez. Mientras esto suceda, será el propio arquero el que tendrá que demostrar si está capacitado para llevar en sus espaldas lo que significa ser el uno de Central.

Respaldo total para Galíndez

Cuanto tiene de cierto el dicho futbolero que el arquero es el puesto más ingrato en el fútbol. Galíndez lo vivió en carne propia el viernes, cuando falló en el último centro y llegó el empate de Godoy Cruz. Por eso su entrenador Cuffaro Russo y el defensor Diego Braghieri salieron a respaldar y a darle el apoyo al juvenil guardavalla.

“Son cosas que pasan. Los errores de los arqueros se ven más que otros pero había hecho un buen partido Hernán.

Inclusive complicó a la defensa rival con algunas pelotas largas. Pero se le escapo la última, por ahí lo mejor era pegarle con el puño y no intentar agarrarla. A esas cosas te la da la experiencia y la tranquilidad. Hernán va a ir adquiriendo estas cosas con el correr de los partidos porque él, por supuesto, va a seguir atajando”, expresó Cuffaro.

En tanto Braghieri manifestó: “Hernán es un arquerazo y también sabemos que se puede equivocar como cualquiera. Yo me equivoque un montón de veces. El es muy buen arquero y no tengo dudas que va a estar al nivel de Fatu”.

Mañana vuelve al trabajo

Central retornará al trabajo mañana a partir de las 10 en Arroyo Seco. Como el partido ante Vélez sería el lunes 14, el doctor Campillo manifestó que el defensor Guillermo Burdisso va a llegar en condiciones de reaparecer. Los que no van a estar ante el conjunto de Liniers serán Méndez (llegó a la quinta amarilla) y Valentini (expulsado ante Godoy Cruz), y se despidieron del Apertura.

Comentarios