Ciudad

Usar las bicicletas públicas será más barato


Notice: Undefined index: thumbs in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/single.php on line 67
  • image1
    Sistema Mi Bici, Tu Bici

Un día después de haber anunciado el incremento del boleto de colectivo, el municipio informó que el servicio de bicicletas públicas bajará el  precio. Usar un rodado del sistema Mi Bici Tu Bici pasará a costar 12,45 en vez de los 12,75 pesos actuales.

En realidad, el costo del servicio de bicicletas públicas iba a aumentar desde el próximo lunes atado a la suba del boleto. Es que la fórmula para definir el precio del alquiler de rodados era simple: un boleto y medio de colectivo. Con el boleto actual a 8,50 se abona la bici 12,75. Y con el nuevo boleto de 9,70 debería haber pasado a costar 14,55. Sin embargo, el municipio envió un mensaje al Concejo que fue aprobado para cambiar esa fórmula. El costo del alquiler de bicis seguirá siendo un boleto y medio pero no anclado al boleto tradicional, sino al boleto laboral, que es más barato.

Desde el lunes cargar un viaje en la tarjeta Movi costará 9,70 pesos. El boleto ocasional pasará a costar 10,50 pesos en monedas de curso legal. La franquicia a estudiantes será de 4,85 por viaje y el trasbordo será de 3,23 y 1,61 pesos, lo que es el boleto base y franquicia estudiantil. La tarifa laboral, avalada por la ordenanza Nº 9533, quedará en 8,30. Permite a  empleados de empresas y sindicatos adheridos tener una bonificación mensual en la carga.


Notice: Trying to get property of non-object in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/functions.php on line 831

EDICIÓN IMPRESA

MÁS LEÍDAS

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente