Policiales

A golpes y tiros

Unos 15 patrulleros irrumpieron en cortejo fúnebre de joven asesinado

Sucedió esta mañana cuando amigos y familiares de Kevin Aguirre, el chico asesinado el pasado jueves en barrio Ludueña, denunciaron que la policía arremetió en plena caravana al cementerio en busca del  primo, único testigo del homicidio. Lo hirieron y fue llevado al Heca.


Familiares y amigos de Kevin, el joven de 16 años asesinado a balazos el jueves en Ludueña norte, se dirigían este sábado por la mañana en caravana al cementerio La Piedad. El cortejo fúnebre se movilizaba para despedir los restos del muchacho cuando la policía irrumpió con golpes y tiros. Los participantes de la caravana calificaron el accionar policial como “desmedido” y agregaron que hay por lo menos diez heridos, tanto con postas de goma y golpes.

Imagen de Facebook.

La versión oficial indica que alrededor de las 10 personal de la Policía Comunitaria solicitó apoyo a efectivos de la Policía de Acción Táctica (PAT) tras observar que en Junín y Perú había tres personas que acompañaban el cortejo circulando en moto mientras realizaban disparos al aire.

El informe de la fiscalía indicó que se inició una persecución y apresaron a los sospechosos, de los cuales uno de ellos era Michelle P., de 18 años, testigo del crimen de Kevin. “Tiene una herida en el pie y se le imputará por la tenencia de arma de fuego revolver calibre 22. Las otras dos personas fueron demoradas, y luego de tomarle declaración recuperarán la libertad”, indicaron las fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), y agregaron que en paralelo también se recibieron declaraciones de los testigos sobre el abuso policial para elevar un informe a la Unidad de Corrupción y Violencia Institucional, donde la fiscal evaluará el accionar del personal interviniente en el hecho.

En el caso interviene la fiscal de la Unidad de Flagrancia María de Los Ángeles Granato, en colaboración con el fiscal Pablo Pinto, de la Unidad de Homicidios, quien lleva la investigación por el homicidio de Kevin.

Las personas que estaban presentes señalaron que unos 15 patrulleros llegaron y dejaron varios heridos. Se llevaron al principal testigo del crimen de Kevin.

“Lo vinieron a buscar en medio de la caravana” expresaron allegados, haciendo referencia a Micha, como le dicen a Michelle, primo de Kevin.

El chico al que fueron a buscar fue herido y según trascendió lo trasladaron en primera instancia al hospital Carrasco y luego al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Un video publicado en Facebook hoy al mediodía muestra el accionar policial.

https://www.facebook.com/100008217494770/videos/1888406774776554/

Comentarios