Política

Unidad para la Victoria “junto a los sectores más excluídos”

  • image1
    “Nos presentamos como candidatos porque pensamos que es necesario incorporar ideas ausentes en el Concejo", dijo Galiotti.

“Nos presentamos como candidatos a ediles porque pensamos que es necesario incorporar ideas y pensamientos que están ausentes en el Concejo Deliberante de la ciudad de Rosario. Somos un espacio de unidad donde con la personería jurídica del Partido Comunista (PC) ha sumado su candidatura el partido Miles y el Radicalismo Popular, que es la corriente que lidera nacionalmente Leopoldo Moreau”, expresó Norberto “Champa” Galiotti, segundo en la lista Unidad Para la Victoria que encabeza Juan Carlos Rodríguez. El dirigente comunista y de la Multisectorial de Solidaridad con Cuba, señaló los motivos que lo llevaron a presentarse en las Paso, además de las necesidades que tiene la ciudad de Rosario.

“Tenemos la experiencia de nuestro primer candidato que es Juan Carlos Rodríguez en todo lo que son los movimientos sociales y los sectores más excluidos. Él trabaja desde la Federación Tierra y Vivienda (FTV) Miles desde el 2001 con un compromiso claro con la gente más postergada de nuestra sociedad. Yo participo desde el PC como segundo candidato a concejal con la experiencia de la solidaridad del internacionalismo, de la construcción de un sistema político, social y cultural distinto que tenga como base el socialismo. No la socialdemocracia como sostiene el partido que gobierna la ciudad, sino los trabajadores, que el pueblo se organice en las instituciones barriales y de toda la ciudad, para que ellos sean los que decidan el futuro en la ciudad de Rosario”, afirmó Champa.

El dirigente señaló que desde su espacio se conoce bien la experiencia del modelo social de la Revolución Cubana en cuanto a un sistema de salud. “Creemos que se debe profundizar lo que se viene trabajando en ese sector y se debe alentar mucho más el trabajo de prevención en salud. Hay que crear condiciones positivas de higiene para la población y eso significa vivienda digna o acceso al agua potable, también centros de salud, de participación social en los barrios, por ejemplo”, dijo Galiotti.

Según su perspectiva, para lograr ese objetivo de prevención sanitaria se debe atender al mejoramiento de las calles con mayor pavimentación y para eliminar las zanjas. En ese sentido, el dirigente apuntó que su compañera de lista Priscila Castañeda “es una mujer que conoce profundamente los problemas en la zona oeste de la ciudad porque allí tiene un trabajo territorial intenso”.

Sumado a estos referentes, por el Radicalismo Popular va como candidato Alejo Viale que es hijo del histórico dirigente Lisandro Viale y de una incansable luchadora docente, la Chunga Viale. Para Galiotti, la presencia de este candidato “permite la posibilidad de recuperar al radicalismo de una vertiente progresista real y no la otra faceta de ese partido que va con las listas de la derecha más recalcitrante con Cambiemos. Tampoco, olvidando su carácter esencial progresista porque la plataforma original del radicalismo es muy superador de lo que expresa hoy tibiamente el frente de gobierno en la provincia de Santa Fe y en la ciudad de Rosario”.

“Creemos que a Rosario le podemos aportar una mirada superadora de lo que le dio en los últimos años el gobierno municipal. El Municipio sólo contempla lo que está adentro de los bulevares y eso se ve a partir de las obras realizadas con una inversión solamente en el centro de la ciudad. Llámese renovación del casco histórico que no es tal. Esto se hace con un claro sesgo inmobiliario para mejorar ese sector. Todo se realiza en función de negocios inmobiliarios y no en las necesidades de los rosarinos”, explicó Galiotti marcando su posición.

“Nosotros conocemos los problemas centrales en los barrios populares, por eso hay que avanzar en la realización de los accesos a la ciudad y de las calles. Hay que eliminar el zanjeo para sacar del espacio público a las aguas servidas, eliminar los basurales de los barrios porque hay sectores donde ves que se constituyen bulevares y en los mismos canteros centrales hay basura”, subrayó el dirigente político y redundó en que “eso es el abandono por parte del Estado municipal de las condiciones de vida de los rosarinos”.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente