Región

Concordia

Tragedia en Entre Ríos: Romero ya había sido denunciado por violento

Se trata del hombre que condujo su auto a alta velocidad, chocó contra un camión y mató a uno de sus dos hijos. Uno de los pequeños se encuentra hospitalizado en grave estado.


La ex mujer del hombre que intentó suicidarse en la provincia de Entre Ríos junto a sus hijos mellizos ya lo había denunciado por violento, pero la Justicia no tomó ninguna medida concreta.

Así lo reveló Delicia Masvernat, un día después del macabro hecho, al recordar que había denunciado en el juzgado local a su ex esposo, Juan Carlos Romero.

Masvernat dijo que “era violento y peligroso”, y mostró fotos de cuando le destrozó un negocio, aunque recibió la sugerencia de que le entregara los mellizos para que los “cuide un tiempo”.

“Yo quiero que esto se conozca en todos lados porque quiero que se haga justicia. Hay muchos casos así y no son escuchados”,  dijo la mujer en declaraciones al diario El Sol.

Por otro lado, se supo que Masvernat denunció a Romero por el secuestro de los chicos en el momento en el que el auto Chevrolet Corsa se estrellaba con sus hijos Agustín y Mateo, de siete años.

Mientras Agustín perdió la vida en el acto, Mateo resultó gravemente herido y Romero sufrió varios traumatismos que no revisten peligro de vida.

Masvernat relató el momento en el que el hombre la llamó y le anunció la decisión de matarse junto a sus hijos: “Me llamó y yo no escuchaba a los nenes, nunca los escuché, por eso dudé que  estuvieran con él. Se ve que estaba parado al lado de la ruta  porque yo escuchaba los autos; entonces, mi mente se puso fría,  él ya estaba decidido y me lo estaba diciendo, mientras tanto yo  trataba de decirle que esperase un poco, le decía que viniera a casa, que íbamos a hablar, que no era tan trágico como él lo  veía”.

“Él decía que la decisión ya estaba tomada y que se iba a ir con los hijos”, añadió.

El titular de la Jefatura Departamental de Policía de Concordia, Gustavo Schierlo, reveló al sitio Análisis Digital que la mujer denunció el secuestro de sus hijos en el preciso momento en el que ocurría el choque.

Por su parte, el fiscal a cargo del caso, Ricardo Mautone, consideró que Romero tuvo “intención plena” de llevar el auto en contramano y provocar el accidente”, por lo que lo acusó de “homicidio agravado por el vínculo” y “tentativa de homicidio”.

El episodio ocurrió la tarde del lunes último en la autovía  José Gervasio Artigas, exruta 14, por donde Romero conducía de contramano y a elevada velocidad su auto Chevrolet.

Al llegar al kilómetro 242, cerca del ingreso a la localidad  de Puerto Yeruá, a unos 20 kilómetros al sur de la ciudad de Concordia, en el noreste entrerriano, el auto en el que iba el hombre con sus dos hijos mellizos tomó la mano contraria y chocó  de frente con un camión Scania que se dirigía a la ciudad  entrerriana de Chajarí.

Comentarios