Edición Impresa

Rosario Central

Firmó la figura: Teo, el refuerzo de lujo para Coudet

El Canalla oficializó ayer la contratación del colombiano. El Hincha y los detalles que definieron la negociación.


‘La contratación’ de este receso. El apellido que hizo más ruido en todo el libro de pases del fútbol argentino y habrá que aguardar cómo transcurre el mercado en todo el continente. Rosario Central oficializó ayer la contratación de Teófilo Gutiérrez. El delantero, de 31 años, firmó por un año a préstamo y el Canalla tendrá una opción para adquirir el 80 por ciento del pase del jugador, proveniente de Sporting de Lisboa, antes de la finalización del préstamo (31 de junio de 2017).

El costo de la operación será brindado por la comisión directiva en una asamblea informativa que brindará cuando se cierre el libro de pases. Donde explicarán no sólo la negociación de Teo, sino la de los otros refuerzos. Pero trascendió que el costo total será de un poco más de 2,5 millones de dólares y que la opción de compra oscila los 3,6 millones de euros.

La oficialización de la llegada de Gutiérrez se dio ayer minutos antes de las 9 de la mañana a través de las redes sociales de Central y Sporting de Lisboa. Primero llegó el tuit de los portugueses y luego el del departamento de prensa canalla. La diferencia fue solamente de tres minutos.

El desenlace de la negociación comenzó el viernes a última hora luego de la reunión que tuvieron en Manaos, Brasil, el flamante refuerzo auriazul con su representante, Alberto Moreno, quien viajó por la mañana y hoy regresará al país.

Allí, Teo rubricó el contrato federativo pero por diferencia horaria con Portugal y considerando que aún faltaban detalles (NdR: restaba un documento de lo que se había acordado por la deuda que la entidad portuguesa mantenía con el jugador) la oficialización se dio ayer a la mañana con un final feliz: Teófilo Gutiérrez jugará en Central.

El colombiano recién llegará a la ciudad de Rosario cuando finalice la participación de la selección de su país en los Jugos Olímpicos de Río de Janeiro. Pero sin dudas su contratación le sacó muchas sonrisas a los hinchas que aguardan verlo con la auriazul y que se ilusionan con el tridente: Lo Celso, Teo y Ruben. Mientras que el cierre de la negociación le dibujó una mueca en el rostro del entrenador que sigue aguardando por los otros refuerzos que solicitó: un arquero, un zaguero central, un lateral por izquierda y un par de volantes para completar el plantel.

¿Cuál será su objetivo?

Nadie puede poner en duda la categoría de Teófilo Gutiérrez. Ninguna opinión estará en contra de sus condiciones como futbolistas. Sin embargo, el delantero ha pasado por muchos equipos. Lo que habla claramente de una desmotivación que sufre con el correr de los meses, incluso en el último paso que tuvo por el fútbol argentino no se fue bien de River.

Pero sin dudas lo más importante para saber qué podrá y qué no hacer el colombiano con la camiseta de Central, es conocer cuál es “su” objetivo en esta nueva etapa que va a comenzar en el club de Arroyito.

En el Millonario, más allá de su salida, la rompió. Jugó, hizo jugar y convirtió goles. Pasó hace un año nada más. Teo tenía cómo objetivo ir al fútbol europeo y sus buenos rendimientos lo llevaron a Portugal. Ahora será fundamental saber o, si no lo hace público, esperar a que Gutiérrez siga buscando un objetivo superador que tranquilamente puede ser demostrarle a los directivos millonarios su vigencia. Si Teo quiere dar otro paso alto después de Central sus ganas estarán siempre, sino no.

De movida es un salto de jerarquía importantísima para un equipo que quiere volver a ser protagonista, ahora dependerá de sus ganas, de la relación que entable con sus compañeros y de cómo el entrenador lo motive en el día a día. Pero en el arranque cuenta con un plus: los hinchas ya lo aman.

Comentarios

10