Edición Impresa

Rosarina

Siete de los ocho equipos de la zona Permanencia

A cuatro fechas del final, la definición será apasionante en descenso y repechaje.


Pocas veces se dio una situación tan marcada en el grupo de Permanencia rosarino. Es que así como a veces un líder se corta solo, también es común que uno o dos equipos queden “condenados” de antemano a bajar de categoría, o al menos que la pelea esté reducida a un grupo de tres o cuatro elencos.

En este caso, tras los duelos del miércoles por la noche, la tabla quedó con todos los equipos en igualdad de condiciones y hay siete de los ocho conjuntos que están apenas separados por 1,5 unidad.

El miércoles Ciclón derrotó a Atalaya por 63 a 57 en un encuentro que se disputó en la Boutique de calle Saavedra y a puertas cerradas, sólo con acceso para un grupo de dirigentes por razones de seguridad. Jorge Toñanes, con 17 puntos, y Román Marchisio, con 16, fueron los máximos anotadores del ganador, mientras que Mauro Moreno anotó 15 en el Azul.

Además, Los Rosarinos Estudiantil le ganó a Banco de Santa Fe por 69 a 58 con 20 de Ignacio Chale, 17 de Sebastián Pereira y 16 de Horacio Fascia.

Salvo Unión y Progreso, que llegó a 27 puntos, los otros siete elencos corren riesgo de descenso directo, o al menos de jugar repechaje. Provincial suma 25, Ciclón 24,5, Libertad y Estudiantil 24, Banco, Atalaya y Temperley 23,5.

Por la zona de privilegio, Talleres se impuso a Municipalidad de Puerto San Martín por 86 a 69 con 26 puntos de Mauro Aparicio.

Ahora, en zona Campeonato, Talleres quedó con 29 unidades a sólo 1 punto del líder Caova (clasificado a cuartos de final), mientras que Echesortu tiene 28 y El Tala 27,5, con buena ventaja para el pasaje directo a cuartos.

Con cuatro fechas por recorrer, la atracción se la roba la lucha por ser el mejor de la fase regular pero el morbo está en la pelea por permanecer.

Atalaya busca el pasaje al hexagonal final

Las Sub 17 de Atalaya buscarán desde esta noche su pasaje al hexagonal final del Argentino de Clubes de la categoría cuando reciban a partir de las 21 a Universitario de Córdoba en el triangular de semifinales (se bajó el representante de San Luis) que se llevará a cabo en el estadio Alberto Ornati, propiedad del Azul. El equipo de Mariano Junco volverá a jugar el domingo desde las 12 ante Berazategui en el juego que se presume podría definir la zona. Atalaya llega con la posible baja de la pivot Julieta Ibarra, oriunda de Santa Cruz lesionada en los Juegos de la Araucanía. Mañana a las 20 jugarán Berazategui ante Universitario. Ya clasificaron para el hexagonal final Centro Galicia de Olivos y Belgrano de Oliveros.

Comentarios