Policiales

Secuestros: son cada vez más frecuentes las cadenas falsas en redes sociales


Notice: Undefined index: thumbs in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/single.php on line 67
  • image1

Desde el Ministerio de Seguridad enviaron un comunicado advirtiendo sobre mensajes que no son reales pero que fomentan al miedo y disminuyen la credibilidad a los verdaderos delitos.

Indicaron que: “Intentan utilizar la credulidad  de los usuarios y de esta manera con unos pocos datos que aparentan ser reales, se arman mentiras que muchas veces perjudican a todos ya que les disminuye la credibilidad a los verdaderos delitos, genera psicosis y causa malestar en la población. La mentira termina siendo un peligro para la sociedad”.

El subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Rolando Galfrascoli, refiriéndose a la circulación de audios o mensajes en cadena de falsos secuestros o desapariciones de personas explicó que: “En primer lugar es importante confiar en las instituciones que están designadas por la ley y preparadas para abordar este tipo de problemáticas. La Policía de Investigación de Santa Fe (PDI), el Ministerio Publico de la Acusación (MPA) con sus fiscalías y en caso de secuestros, la Justicia Federal con asiento en nuestra provincia son las que tienen y van a brindar la comunicación de los casos que verdaderamente ocurran”.

Galfrascoli remarcó que cuando un delito de este tipo es real los carriles de comunicación deben  ser judiciales y será  la Policía de Investigaciones (PDI) y el ministerio de Seguridad de Santa Fe o el MPA los que informarán por los medios de comunicación adecuados, que está pasando una situación que merezca la atención real de la sociedad.


Notice: Trying to get property of non-object in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/functions.php on line 831

EDICIÓN IMPRESA

MÁS LEÍDAS

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente