Región

Se desbordó nuevamente la laguna Melincué: hay desvíos en la ruta provincial 90

  • image1
    Un desborde similar ocurrió a mediados de año y debió intervenir Defensa Civil y Bomberos. Juan José García

Se desbordó nuevamente la laguna Melincué a causa de las intensas lluvias de los últimos días. Desde este domingo a la mañana, el tránsito estaba siendo desviado por la ruta provincial Nº 90 a la altura del Club Náutico Melincué, según informaron fuentes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).

“La Policía de Seguridad Vial (PSV) realizó el corte y el desvío del tránsito para evitar la circulación de vehículos por ese tramo, ya que está en condiciones de inestabilidad debido al desborde de la laguna”, precisó un vocero del organismo.

La ruta 90, que cruza el extremo sur de Santa Fe de este a oeste, desde la ciudad de Villa Constitución hasta la localidad de Chapuy, ya había sido cortada a raíz del desborde de la laguna Melincué el 10 de julio pasado.

Personal de Protección Civil de la provincia intentó en la ocasión llevar tranquilidad a los habitantes de Melincué y localidades linderas, luego de que desbordara el cauce de la laguna el 10 de julio pasado por las intensas lluvias que afectaron, principalmente, al departamento de General López.

El agua había alcanzado la ruta provincial N °90, lo que generó la intervención inmediata de Bomberos y el departamento de Protección Civil  y el corte total del corredor vial, que continúa cerrado.

El video corresponde al desborde de mediados de este año:

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente