Edición Impresa

Básquet

Santa Rita-Sportsmen: insólita y lamentable historia

Agresiones al equipo técnico de Sportsmen, denuncias en la comisaría, golpes durante el encuentro son algunos de los graves incidentes.


La increíble historia del duelo suspendido entre Santa Rita y Sportsmen recorre el país y suma capítulos inverosímiles. A la espera de que el tribunal del Torneo Federal tome una determinación definitiva (ayer se pidió descargo), es bueno repasar los acontecimientos, que tomaron difusión nacional cuando no se pudo jugar (así lo decidió el Federal) el segundo partido de la serie que ganan los correntinos por 1 a 0 por la determinación del elenco de Esquina de no dejar ingresar al entrenador visitante Cristian Le Bihan usando el derecho de admisión tras haberlo declarado persona no grata.

El encuentro por la reclasificación se iba a jugar a puertas cerradas tras lo ocurrido el viernes tras el primer duelo, pero el domingo la presidenta María Inés Fernández radicó una denuncia por supuestas amenazas proferidas  por Le Bihan hacia ella. El DT declaró en la comisaría, pero cuando quiso ir al juego se encontró con la insólita medida.

Lógicamente todo se inició el viernes cuando el cuerpo técnico de Sportsmen fue agredido tras el primer juego.  Si bien el trámite transcurrió en los carriles normales (con las calenturas del momento) el jugador Rizzo habría acusado un golpe del entrenador Le Bihan (patada a su pierna) durante el encuentro.  Nada se ve en el video ni nada fue informado.

Una vez finalizado el partido, Le Bihan, el asistente Ricardo Domínguez y el padre de un jugador fueron alcanzados por un grupo de simpatizantes (Rizzo habría estado en el inicio de la discusión) y golpeados. Ellos radicaron la denuncia y allí les explicaron que era muy complicado controlar a la gente local. La noche fue dura en el Hotel Alemán, con gritos y amenazas de algunos “muchachos” por las inmediaciones. El Federal decidió entonces que se juegue a puertas cerradas y redoblar las medidas de seguridad.

Y por esas horas, dirigentes locales pidieron disculpas e incluso llevaron al plantel del Verde a comer a una casa en las afueras de la ciudad.

Sin embargo, el domingo apareció la citación para que Le Bihan declare y luego la inédita situación del derecho de admisión. Tragicómico.

El Federal decidió suspender el juego. Sportsmen debió salir de la ciudad con custodia policial y ahora será el tribunal de disciplina el que se expida por la continuidad de la serie de reclasificación de la región Norte.

Le Bihan: “Fue de terror”

“Vivimos un fin de semana de terror. El Federal es un gran torneo pero esto retrocede 40 años. Nos pegaron mal, y después cuando supieron que se iba a jugar a puertas cerradas, se armó esta movida para denunciarnos por cosas que no pasaron”, contó el DT Le Bihan.

Fernández: “Lo agredió”

María Inés Fernández, titular de Santa Rita: “Le Bihan agredió a Rizzo y a otros dos jugadores. Y afuera lo lastimaron en el cuello. Cuando fuimos a llevarles comida al hotel nos amenazaron con la vuelta. Y nos tenemos que cuidar porque Rosario es una ciudad violenta. Por eso fue denunciado”.

Rosarinos

En la permanencia, Cremería superó a Argentino de Firmat por 83 a 77 y se puso 2 a 0 con Belluomini (8), Alejandro Fernández (12), Camino (12), Noguerol (8) y Fessia (5). Olimpia de Catamarca le ganó a Red Star 91 a 85 con 24 tantos de Dalzotto. En reclasificación, Las Parejas (lo conduce Agustín Pujol) ganó ante Sanjustino 101 a 98 con 16 y 9 rebotes de Faranna y Sarmiento a Ferro (Rivero 12) 74 a 53. Atenas de Mendoza contó con 10 de Mariani pero perdió ante Del Progreso 83 a 78, en tanto que el Central de Ceres de Enrique Lancellotti doblegó a Orán 84 a 69. Belgrano de San Nicolás le ganó a San Martín de Junín 88 a 78 con 5 de Ferrero.

Comentarios