Región

Se invertirán $45 millones

Santa Fe le rendirá homenaje a una de sus mejores plumas

Se restaurará la Casa de la Cultura de la capital provincial, donde instalarán una biblioteca especializada en literatura que llevará el nombre de Juan José Saer.


El ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Julio Schneider, anunció que la Casa de la Cultura santafesina será recuperada como edificio patrimonial histórico y que comenzará a funcionar una biblioteca especializada en literatura de esa provincia que llevará el nombre de Juan José Saer.

El funcionario señaló que su cartera se encuentra abocada a “la tarea de elaboración de los pliegos específicos y detallados que permitan avanzar en una recuperación integral del histórico edifico patrimonial”, ubicado en la intersección de bulevar Gálvez y Güemes de la ciudad de Santa Fe.

“Tras su recuperación patrimonial, la casa funcionará como sede del Ministerio de Innovación y Cultura y albergará además una biblioteca especializada en literatura santafesina que llevará el nombre de Juan José Saer”.

“El objetivo es llamar a licitación en los próximos meses y comenzar este año con los trabajos que demandarán unos 20 meses de ejecución y una inversión estimada en más de 45 millones de pesos”, consignó luego.

Seguidamente, explicó que “la Casa de la Cultura no será una biblioteca, sino que acunará una biblioteca especializada, pequeña, con obras de autores santafesinos y circunscripta para el soporte papel hasta la década del ’80, cuando comienza la digitalización”.

Finalmente, Schneider dijo que trabajan con la Universidad Tecnológica Nacional “para evaluar la situación estructural actual del edificio y determinar la necesidad de medidas correctivas”; y destacó que “es necesario encarar una intervención cuidadosa, pero a la vez, general de la casa para recuperar y proteger la totalidad de este emblema de la historia, la cultura y la arquitectura de nuestra ciudad”.

Comentarios