Ciudad

Rosario violenta

Repercusiones políticas sobre el cartel con amenaza hacia los periodistas rosarinos

Ante el mensaje mafioso hallado en la mañana de este martes en el enrejado de Canal 5 con amenazas de muerte a los periodistas por la cobertura de hechos policiales que atañen a la sociedad hubo repercusiones en las redes sociales y otros canales de políticos


La violencia en la ciudad no para y las amenazas tampoco. En la mañana de este martes apareció colgado un trapo pintado con letras y con un mensaje mafioso hacia los trabajadores de prensa, colgado en el enrejado de Telefe Rosario (Canal 5). El Sindicato de Prensa Rosario manifestó su repudio y tanto dirigentes políticos como así diferentes medios de comunicación nacionales han realizados diferentes escritos en las redes sociales sobre el repudiable apriete.

Dejaron tela con amenazas a periodistas y alusiones a El Noba detrás del predio de Telefé Rosario

 

El intendente Pablo Javkin escribió en Twitter:

 

La vicegobernadora Alejandra Rodenas también se solidarizó: “Repudio enfáticamente las amenazas a medios de comunicación y periodistas de Rosario. La convivencia democrática no puede tolerar manifestaciones violentas que atenten contra la libertad de prensa y expresión. Mi solidaridad con todas y todos los profesionales del periodismo”.

La concejala Daniela León señaló: “Rosario amanece una vez más con una amenaza mafiosa, esta vez a periodistas. La lucha contra las mafias no puede esperar más. Exigimos a la Justicia y autoridades acciones directas y eficientes. Es urgente, vivimos con miedo todos los días. Acompaño y abrazo a los periodistas”

El diputado nacional Roberto Mirabella dijo al respecto:

El diputado Walter Ghione escribió en Twitter:

El referente del Frente de Izquierda-Unidad Octavio Crivaro posteó:

La concejala Susana Rueda ingresó el siguiente comunicado al Concejo Municipal por las recientes amenazas a periodistas de la ciudad:  “El Concejo Municipal de Rosario repudia las amenazas a periodistas de la ciudad expuestas a través de un cartel de tela colgado en la reja exterior de Canal 5. A la vez, se solidariza con todas las trabajadoras y trabajadores de prensa que desarrollan diariamente su tarea de informar a la población e insta al gobierno provincial a fortalecer las tareas de prevención e inteligencia en seguridad para poner fin a la impunidad de grupos mafiosos que generan un clima de terror en las calles de Rosario”.

El diputado provincial Carlos Del Frade expresó: “Esta amenaza contra las y los trabajadores de prensa de Rosario representa un descenso más al infierno construído en los últimos veinte años por el lavado de dinero, los nichos de corrupción en todos los niveles del estado y los negocios del narcotráfico y las armas. Es hora de la política de verdad. Nuestra solidaridad con las compañeras y los compañeros”.

Comentarios

10