Edición Impresa

Brasil

Rara toma de rehén

Un ex concejal se autodenominó terrorista y capturó a un empleado de hotel al que le puso un chaleco con explosivos supuestamente falsos.


El ex concejal que se autodenominó “terrorista” y que ayer tomó como rehén a un empleado del hotel en que se hospedaba en Brasilia, al que aparentemente “vistió” con un chaleco con explosivos, finalmente lo liberó y se entregó a la policía, tras negociaciones que se extendieron durante unas siete horas.

El asaltante, que la policía describió como un hombre “joven y perturbado”, se registró a primera hora en el hotel y un rato después capturó a un empleado al que mantuvo esposado y con un chaleco en el que temía que hubiera colocado explosivos.

Según fuentes policiales, durante las conversaciones en busca de que se rindiera el ex concejal presentó algunas exigencias “incoherentes”, como que se impida a acusados de corrupción participar en las elecciones del domingo, en las que los brasileños escogerán un nuevo presidente, a los gobernadores y legisladores.

También pidió la renuncia a la presidencia de Dilma Rousseff y que sea extraditado a su país el italiano Césare Battisti, un ex activista de izquierda condenado en su país por crímenes cometidos en la década de 1970 y al que hace cuatro años Brasil le dio categoría de refugiado. Cada vez que apareció en el balcón lo hizo escudado en el rehén, que estaba esposado y con un chaleco que, al parecer, tenía adosados cartuchos de dinamita, aunque la policía aún no confirmó si eran verdaderos.

Jesús, Bin Laden o Pito Loco

¿Qué tienen en común Cara de Hamburguesa, Jesús, Bin Laden, Barack Obama y Pito Loco? Todos son candidatos en las elecciones en Brasil, donde un 80 por ciento de la población no confía en el Congreso y prefiere a veces un payaso analfabeto a un político corrupto. La justicia electoral permite a los candidatos registrarse con el nombre que quieran, de Mujer Maravilla a Rambo, entre otros.

Comentarios