Edición Impresa

Turf

Prime Prize, un regalito

Se abre esta tarde la temporada 2017 en el Hipódromo Independencia, escenario que va recuperando su mejor perfil.


Se abre esta tarde la temporada  2017 en el Hipódromo Independencia, escenario que va recuperando su mejor perfil. Prueba de ello es que a lo largo de 2016 fue el escenario que más competencias oficiales organizó del interior del país.

La propuesta de hoy no dista mucho de lo que venía ofreciendo. Se disputarán nueve carreras (tres extraoficiales) con el Handicap Día de Reyes (1.200 metros) en el 6º turno y con horario de largada establecido para las 16.30.

Con sólo seis participantes se largará la prueba de jerarquía que tiene en Prime Prize como candidato excluyente. Con exigentes 62 kilos en el lomo, asignados en virtud a su campaña y con la intención de equiparar chances, el hijo de Pure Prize está listo para alcanzar el décimo triunfo.

Le tocó perder a Prime Prize en la más recientes. Primero en San Isidro y luego aquí ante el bravo Gran Barullo que logró doblegarlo por apenas la cabeza. Vale recordar que previamente se quedó con los clásicos Guido Castagnino e Intendente Municipal por 11 y 5 cuerpos, respectivamente, en ambos casos con 60,5 kilos que llevó su jockey Daniel Núñez, que esta tarde será reemplazo por Cristian Piazza.

Los livianos Don Solazo (54,5) y Alka Plus (53,5) intentarán lograr la hazaña sacando máximo provecho a la ventaja que reciben en el peso.

Prime Prize es el gran favorito para quedarse con la carrera más importante del día.

De segunda vuelta

Gandi di Job, un éxito consagratorio.

Reunión platense. Jornada exclusiva este domingo para el Hipódromo de La Plata. Se desarrollará una programación de 15 carreras desde las 14.30 y la misma dispone de un doblete de jerarquía. El primero denominado Especial Platería (5º turno, 1.300 m.) correrán yeguas de 5 años o más edad, ganadoras de tres o más, donde Justina Sam es candidata en su  retorno a la pista donde logró dos victorias consecutivas tras fracasar en San Isidro.

El otro cotejo fuera de lo común es el premio Especial Tan Cerezo (12º turno, 1.400 m.) Con un lote de catorce competidores el panorama se presenta complicado. La solución la puede aportar Mister Valentino, cuarto, cerca de Antillón, rival éste que repitió en la siguiente.

Gandhi di Job, en el Ramírez. El Gran Premio José Pedro Ramírez (G.I – 2.400 m, arena) máxima competencia del turf uruguayo se disputó el Día de Reyes en el Hipódromo de Maroñas.

Ante tribunas repletas la victoria fuer para Gandhi di Job, el potrillo que apareció tarde en los primeros planos pero parece aún no tener techo a la vista. El hermanito del crack Boby di Job, ambos hijos de Job di Caroline y Fidelidad, tuvo una gestión soberbia para darle mayor plafond a su candidatura como Caballo del Año, tras aquél éxito de noviembre en el Gran Premio Nacional (G.I) que había asombrado a todos.

Ahora, en su primer reto ante los mayores, el pupilo de Jorge Firpo fue imparable, venciendo de un extremo al otro con la monta del jockey Federico Píriz, que disfrutó de su primer triunfo en el Ramírez.

Gandhi di Job ganó el Gran Criterium (G.II) y fue segundo en el Ensayo (G.III) y en el Lavalleja (L), pero el salto a los primeros planos lo dio cuando subió a los 2.500 metros del Nacional.

A poco de pisar la recta disparó Gandhi di Job y el movimiento acertado de Píriz lo ayudó a resistir el embate final del argentino Robinson Crusoe, que descontó mucho para terminar segundo a un cuerpo en una exacta de tres años. Dando ventajas enormes durante todo el desarrollo, abierto, Fletcher quedó tercero en su intento por ganar dos años seguidos la carrera cumbre del turf uruguayo.

Comentarios