Edición Impresa

Condena

Perpetua para un ex suboficial de la Prefectura por femicidio

Es por la muerte de Araceli Suárez y la desaparición de Aída Amoroso en el conurbano bonaerense.


El ex suboficial de la Prefectura Naval Walter Vinader fue condenado ayer a la pena de prisión perpetua por el homicidio de la joven Araceli Ramos y la desaparición de la anciana Aída Amoroso, ambos casos registrados en 2013 en el partido bonaerense de Tres de Febrero.

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 4 de San Martín también ordenó extraer testimonios de pruebas surgidas en el debate para que la Justicia de San Isidro investigue la vinculación del condenado con el homicidio de una trabajadora sexual.

Se trata de Verónica Celeste Fernández, de 32 años, hallada asesinada en noviembre de 2012 en el paseo costero de Vicente López, de una manera similar a la de Araceli.

La audiencia comenzó minutos después de las 11 en la sala del entrepiso del edificio de Tribunales de San Martín, ubicado en Ricardo Balbín 1753 de esa localidad, luego de que dos efectivos del Servicio Penitenciario Bonaerense ingresaran a Vinader, de 41 años, con las manos esposadas.

El ex suboficial, con el cabello corto y despeinado, y vestido con una camisa rosa, un suéter beige con rayas horizontales y una campera verde oliva, se ubicó en un asiento detrás de sus defensores y se inclinó hacia adelante con la intención de evitar las cámaras fotográficas y televisivas de los medios de comunicación.

En silencio y con un gesto inexpresivo, Vinader escuchó cómo por unanimidad los jueces Mónica De Benedetto, Julio César Di Giorgio y Marcelo Machado lo condenaron como autor de una “privación ilegal de la libertad coactiva en concurso ideal con homicidio criminis causa” (matar para ocultar otro delito), en el caso de Araceli (19), y una “privación ilegal de la libertad coactiva agravada por ser la víctima mayor de 70 años”, por Amoroso, de 81.

Se trata de la misma pena que habían solicitado tanto los fiscales Norberto Farber y Andrea Andonaides como los abogados del particular damnificado, quienes afirmaron que todo fue un plan perpetrado por Vinader para vengarse de su ex mujer y de los policías que lo detuvieron en la localidad bonaerense de Suipacha.

Comentarios