Ciudad

Descanso dominical

“Vamos a controlar que se cumpla la normativa el domingo”

El domingo 3 de julio será el día en que los grandes supermercados deberán cerrar sus puertas. El secretario de Gobierno, Gustavo Leone, explicó que supervisarán los locales afectados.


El descanso dominical es inminente. Pese a todas las problemáticas en despidos que causó la aprobación de la ley 13.441, el domingo 3 de julio los grandes supermercados en Rosario deberán cerrar sus puertas.

Gustavo Leone, secretario de Gobierno de la ciudad en diálogo con Radio 2 explicó que  personal de los ministerios de Trabajo y Producción serán los encargados de controlar que se cumpla con la normativa.

“Hemos acordado con el ministerio de Trabajo y el ministerio de la  Producción poder llevar adelante la identificación de aquellos locales que están afectados por la ley provincial como por la ordenanza municipal. El día domingo van a estar en todas las bocas de expendio de los locales afectados”, remarcó.

Señaló además que el nivel de tensión bajó y las cadenas de supermercados que cerrarán los domingos han comenzado a trabajar en dicha adaptación. “Particularmente Coto. Es bueno que haya una conciliación obligatoria, que se sienten en una mesa de discusión para poder charlar del tema”.

Comentarios