País

Acto en la ciudad de Sunchales

Perotti y Ramos presidieron apertura de sobres para obras de gas en el oeste santafesino

“Con este gasoducto regional, surge la posibilidad de dar respuesta a las localidades para que sigan creciendo en su red domiciliaria y se radiquen nuevas industrias”, destacó el candidato a gobernador por el Frente Justicialista para la Victoria.


Los candidatos a gobernador y vice por el Frente Justicialista para la Victoria presidieron hoy en la ciudad de Sunchales, departamento Castellanos, el acto de apertura de sobres con ofertas económicas para la construcción del gasoducto que beneficiará a gran parte de la cuenca lechera que se ubica en el oeste santafesino.

Los trabajos licitados, por un monto de 1.050 millones de pesos, comprenden un total de 130 kilómetros de cañería que serán abastecidos por el ducto troncal del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA) que comprende a las provincias de Formosa y Chaco, y llevará el gas natural a 23 localidades del norte santafesino, entre las que se encuentran las ciudades de Rafaela, Sunchales y Esperanza y las localidades de Lehmann, Tacural y Ataliva, entre otras.

El diputado nacional y candidato a gobernador, Omar Perotti, y el secretario de Transporte de la Nación, y candidato a vice, Alejandro Ramos, estuvieron acompañados por el intendente de Sunchales, Ezequiel Bolatti; su par de Rafaela, Luis Castellano, y la diputada provincial Erika Gonnet, entre otros.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Planificación Federal que conduce Julio De Vido, proyecta una inversión total de más de 28.000 millones de pesos en el GNEA.

Omar Perotti aseguró que “lo que se busca es generar las condiciones de infraestructura para que haya más trabajo y más calidad de vida”.

“Con este gasoducto regional, surge la posibilidad de dar respuesta a las localidades para que sigan creciendo en su red domiciliaria y se radiquen nuevas industrias”, añadió.

Por su parte, Ramos sostuvo que “esta obra es una verdadera reparación para el norte argentino y el de Santa Fe, ya que representa no sólo gas sino calidad de vida para los pueblos”, y agregó: “Como secretario de Transporte y como ex intendente que soy, estoy convencido de que la gestión es una herramienta de transformación”, subrayó.

La segunda etapa de cañería troncal del GNEA, que actualmente se encuentra en construcción, cuenta con obradores ya instalados en diversas localidades santafesinas, entre ellas San Justo y Calchaquí.

“Este gasoducto regional es una decisión que complementa a una decisión estratégica nacional de alto valor federal, como es el Gasoducto del NEA que permitirá que nuestro norte provincial por primera vez tenga este recurso”, finalizó diciendo Omar Perotti.

Comentarios