País

Pepsico confirmó cierre de su planta en Vicente López y dio sus razones

  • image1
    El cierre se produjo el 20 de junio y las negociaciones abrieron expectativa de continuidad en los obreros. Ayer la firma lo ratificó.

La compañía Pepsico consideró ayer “irreversible” el cierre de su planta de producción de snacks en Vicente López y reveló que ya alcanzó una acuerdo con el sindicato de la Alimentación, y prometió pagar “doble indemnización” a los trabajadores despedidos.

Ese acuerdo, que según la empresa ya ha sido aceptado por casi la totalidad de los trabajadores, contempla el pago de una suma por el doble de la indemnización legal por antigüedad y una extensión de la cobertura médica para el trabajador y su grupo familiar de hasta 6 meses por sobre el mínimo legal.

Pepsico indicó que decidió avanzar en este entendimiento con el gremio de la Alimentación al confirmar que el cierre de la planta era “irreversible” y aclaró que nunca ha considerado reabrir la operación en la planta de Florida dada su “inviabilidad”.

La firma de capitales estadounidenses decidió el 20 de junio pasado cerrar la planta ubicada en la localidad de Florida, en el partido bonaerense de Vicente López donde se fabricaban snacks salados.

Las razones del cierre incluyen su localización en un barrio residencial con su consiguiente imposibilidad de ampliación ni modernización y la inviabilidad económica derivada de su alta estructura de costos, dijo la firma en un comunicado. Y agregó las dificultades logísticas de acceso y traslados, entre otros factores.

La compañía inició desde entonces un Procedimiento Preventivo de Crisis y comenzó a contactar a cada una de los 536 despedidos.

“Se ha invitado a cada uno de ellos a reunirse de manera personal mientras continúa pagando a todos sus haberes y aguinaldos hasta el 31 de julio”, dijo la empresa.

En el mismo comunicado, la empresa afirmó que “reitera su compromiso con la Argentina, continuando con las exportaciones a Chile, Uruguay y Paraguay, las cuales representaron un 25% de la producción al cierre de 2016; prueba de esto es que no está dentro de sus planes la sustitución de producción nacional por importaciones”.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente