Ciudad

Parapente en el Coloso

Panfletos en el Parque: tres meses de preventiva para los cuatro imputados por “incitación a la violencia”

Este miércoles en una audiencia imputativa desarrollada en el Centro de Justicia Penal se dictó la prisión preventiva de tres meses para los cuatro imputados por volar en parapente y arrojar panfletos con cargadas en el Coloso Marcelo Bielsa


En una audiencia imputativa desarrollada este miércoles en el Centro de Justicia Penal, la fiscal Andrea Vega de la Unidad de Flagrancia le atribuyó a S. A., D. V., M. F. y L. T. el delito de promover la formación de tumultos y desorden en concurso ideal con el delito de Incitación a la violencia colectiva; solicitando la prisión preventiva efectiva. El juez de primera instancia Nicolás Foppiani la dio por formalizada y dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días para los 4 imputados.

La Fiscalía les atribuye el hecho ocurrido el pasado domingo, durante el partido de Newell’s ante San Lorenzo, donde los imputados, premeditadamente planearon el accionar posteriormente realizado, consistente en sobrevolar en un parapente color naranja sobre el Coloso Marcelo Bielsa durante el desarrollo del partido, desplegando una bandera azul y amarilla, colores de Rosario Central, con una inscripción, realizando dos vueltas completas sobre el estadio, al momento que arrojaron una cantidad indeterminada de panfletos color amarillo con el símbolo del escudo de Rosario Central, todo ello con el fin de causar y suscitar tumultos y desorden durante el partido de futbol mencionado, incitando públicamente a la violencia colectiva de los hinchas, por la sola incitación a la violencia; accionar que tuvo como consecuencias diferentes disturbios y hechos de violencia hacia diferentes personas y grupos de personas, generando además una violencia potencial en aumento entre los hinchas de ambos grupos de fútbol.

Para la Fiscalía el hecho que transcurrió de la siguiente manera, momentos antes del comienzo del partido, los imputados se condujeron en un vehículo utilitario, y tras armar el parapente color naranja con motor, L. T. asistió a D. V. para poder elevar el mismo, siendo D. V. el piloto autorizado quien llevó adelante lo planeado, en cuanto sobrevoló la cancha de Newell’s durante el partido, desplegó la bandera de Rosario Central y dispersó por la totalidad de la cancha los panfletos antes mencionados, para posteriormente retirarse hacia el predio denominado Puerto de la Música, ubicado en la localidad de Granadero Baigorria, entre calle Avenida San Martín, Ex Combatientes y la compañía surtidora de aguas de Santa Fe, donde los esperaban S. A. y M. F. para guardar los elementos utilizados, la bandera y los panfletos restante, y retirarse del lugar, momento en el que son detenidos por el personal policial, tras ser advertido dicho accionar por el jefe de Orden Público, a cargo del dispositivo de seguridad.

Comentarios

10