Edición Impresa

Impune

Otra más de Grassi

La fundación “Felices los Niños” fue intervenida ayer por irregularidades en el desvío de las donaciones, presuntamente robadas por el sacerdote.


El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, dispuso ayer la intervención de la fundación “Felices los Niños”, cuyo fundador es el cura Julio César Grassi, quien está preso por abuso sexual, tras una serie de denuncias por irregularidades en el desvío de las donaciones, las cuales tomaron estado público anteanoche en el programa Periodismo para Todos, que se emite por Canal 3.

Además, el Ministerio de Justicia realizará una investigación en la Unidad Penal 41 de Campana, donde el cura cumple una condena de 15 años por abuso sexual en perjuicio de un menor de edad, para determinar las responsabilidades del personal penitenciario en el ingreso de las donaciones, que según el informe periodístico, eran destinadas a Grassi.

En este marco, el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro; la titular del Servicio Penitenciario, Florencia Piermarini, y el subsecretario de Justicia, César Albarracín estuvieron ayer en la sede de la fundación, en la localidad bonaerense de Hurlingham, para entrevistarse con los chicos y las autoridades de ese lugar.

Navarro explicó que si bien la fundación “Felices los Niños” no tiene convenio con la provincia de Buenos Aires desde diciembre pasado trabajaba “un equipo interdisciplinario con el director de Hogares, Juan Manuel Casolati, con el objetivo de que los chicos estuvieran mejor”.

Según la información suministrada, la gobernación decidió tras la intervención que se trabaje coordinadamente con Casolati, para darle continuidad al apoyo a esa entidad.

Por su parte, Casolati, quien se encuentra al frente de la fundación desde hace seis meses, dijo: “Nunca entendí bien por qué Grassi me convocó. Creo que fue porque yo tengo una fundación a cinco cuadras y él sabía cómo yo trabajaba con los chicos”.

“Yo vine con las mejores intenciones y poco a poco me fui dando cuenta de las irregularidades. Lo que hizo Grassi fue terrible, usó a los chicos”, expresó Casolati, en la puerta del predio donde funcionan las escuelas, el jardín de infantes, y el hogar, que alberga a unos 60 chicos.

El actual director de la fundación hizo la denuncia ante la Fiscalía General de Morón, en Buenos Aires, por “averiguación de ilícito” el viernes pasado.

Comentarios