Edición Impresa

caso de arroyo seco

Organizador de la fiesta electrónica seguirá preso


El juez federal de Rosario Carlos Vera Barros negó la excarcelación a Alan Van Broock, organizador de la fiesta electrónica que tuvo lugar en Punta Stage el 31 de diciembre pasado, en la localidad rosarina de Arroyo Seco, en la que dos jóvenes murieron producto del consumo de estupefacientes.

Fuentes judiciales informaron que el juez no hizo lugar al pedido de libertad planteado por los abogados del empresario, detenido la semana pasada, y luego de que dictaminaron en contra los fiscales de Rosario Mario Gambacorta y el titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) Diego Iglesias.

A su vez, ayer se entregó ante la Justicia Gino Piazzese Scaglia, socio de Van Broock en la empresa organizadora “Live Art Producciones”, y ahora los fiscales también se oponen a la excarcelación de éste.

Por ahora son los únicos detenidos en el caso y también imputados, puesto que el juez no hizo lugar al pedido de detención de los fiscales sobre Germán Pablo Dalinger, representante legal y gerente de “Punta Stage”; y de Esteban Gómez, encargado de ese lugar; acusándolos de “haber creado el marco propicio que facilitó la comercialización y el uso de sustancias estupefacientes”. También reclamaron la indagatoria del intendente de la localidad de Arroyo Seco, Nizar Esper, y del inspector municipal Albín Ricardo López, ambos por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, pero el juez se declaró incompetente.

La fiesta electrónica “Sasha New Years Eve Party” fue el 31 de diciembre en el complejo “Punta Stage”, tras lo cual perdieron la vida Lucas Liveratore, de 34, y Giuliana Maldovan, de 20, a raíz del consumo de estupefacientes. Por las muertes se sigue una causa judicial en la Justicia provincial.

Comentarios