Edición Impresa

Entre algodones

Maxi se sumó a los trabajos

La Fiera Rodríguez se reincorporó al plantel leproso luego de su participación en el Mundial de Brasil.


Después de su participación en el Mundial de Brasil y de unos merecidos días de vacaciones, Maximiliano Rodríguez se reincorporó ayer a los trabajos de pretemporada del plantel de Newell’s en el complejo Bella Vista.

La Lepra retomó ayer la actividad en la semana previa al primer partido del semestre, que será el viernes a las 21.15 en Rafaela ante Talleres de Córdoba, por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina. Y contó con el regreso de Maxi Rodríguez, quien se sumó después del Mundial.

La Fiera estuvo un rato hablando con el entrenador Gustavo Raggio y luego se puso a trabajar a la par de sus compañeros, completando la rutina con absoluta normalidad.

Ahora dependerá del cuerpo técnico rojinegro determinar cuándo estará a disposición, aunque Raggio en su primera conferencia de prensa dijo que “Maxi llega y juega”. Por eso, no habría que descartar que pueda formar parte de la delegación que el jueves viaje hacia Rafaela para el partido ante Talleres.

En tanto, Marcos Cáceres, Milton Casco y Víctor Figueroa entrenaron de manera diferenciada por distintas molestias.

El paraguayo arrastra una lumbalgia que le impidió estar en el partido del sábado ante Patronato y hoy su participación ante Talleres está en duda. De hecho, será evaluado el jueves y si no responde su lugar será ocupado por Cristian Díaz.

Por su parte, Casco también entrenó en el gimnasio, aunque en este caso no se informaron los motivos por los que fue preservado.

Mientras que Víctor Figueroa tenía previsto entrenar con normalidad ayer, pero continúa con molestias en el sóleo izquierdo y por eso no participó de la sesión matutina. El Negro está prácticamente descartado para el cotejo del viernes y apunta a llegar en condiciones para el partido con Boca, el domingo 3 de agosto.

Por último, Juan Ignacio Vieyra continúa con la recuperación luego de ser operado por la rotura del tendón de Aquiles.

El plantel rojinegro volverá a trabajar hoy por la mañana, a puerta cerrada en Bella Vista, aunque luego está previsto que Cristian Díaz y Ezequiel Ponce atiendan a la prensa.

A la espera del okey judicial

El sueño de todo Newell’s está a punto de concretarse. Por eso, en el Parque de la Independencia todos cuentan las horas para que se concrete el regreso de Ignacio Scocco.

Para que ello suceda, sólo falta que el juez Hernán Bellizia autorice la compra del ciento por ciento de los derechos económicos del atacante, algo que podría oficializarse en las próximas horas.

Ayer por la mañana, el presidente Guillermo Lorente se presentó en Tribunales para hablar con el juez, quien mostró estar al tanto de la causa pero avisó que se tomará unos días para resolver. El mandamás leproso se retiró del juzgado sin hacer declaraciones.

En la presentación que Newell’s hizo en la Justicia para que se autorice la compara de Scocco, los dirigentes explicaron que la operación se encuentra dentro de los gastos previstos en el presupuesto (NdR: la Lepra arregló con Sunderland una compra en seis pagos anuales).

El secretario Pablo Morosano viajó hace algunas semanas a negociar en Inglaterra directamente con Sunderland y regresó a Rosario con un preacuerdo en el que se fijó el monto de la operación y la forma de pago. Mientras tanto, se arregló con Scocco un contrato por cinco años.

Y aunque en las últimas horas River hizo una mejor oferta a Sunderland que incluso el club inglés estaba dispuesto a aceptar, Scocco y sus representantes siempre se mantuvieron firmes en la idea de regresar por segunda vez al Parque de la Independencia.

Así, Si el juez aprueba entonces la transferencia, se acelerarán las gestiones para que Scocco pueda llegar cuanto antes a Rosario y ponerse a las órdenes de Gustavo Raggio.

Comentarios