Edición Impresa

Dos alternativas

Maxi Rodríguez no hizo fútbol ¿Se lo pierde?

La Fiera arrastra una molestia en el aductor que le ha impedido entrenar con normalidad en toda la semana.


Maxi Rodríguez es la principal duda de Diego Osella para el partido del sábado ante Temperley. El capitán rojinegro arrastra una molestia en el aductor que le ha impedido entrenar con normalidad en el transcurso de la semana y que pone su participación en el cotejo ante el Celeste entre signos de interrogación. Es más, algunas voces consultadas aseguran que difícilmente llegue al próximo compromiso y que probablemente sea preservado para que pueda recuperarse.

Ayer la Fiera no pudo participar de la práctica de fútbol que en Bella Vista y volvió a trabajar de forma diferenciada. Por eso, Osella aprovechó el ensayo para evaluar a sus posibles reemplazantes. Primero ubicó a Eugenio Isnaldo entre los titulares, una opción lógica considerando que el sábado pasado justamente reemplazó a Maxi Rodríguez en el complemento. Y además, Osella ya demostró que lo tiene en cuenta.

Sin embargo, luego realizó una variante ubicando a Héctor Fertoli por Isnaldo. El juvenil ha perdido un poco de terreno en este semestre, sobre todo tras la llegada de Joel Amoroso. En el último torneo terminó siendo titular y sosteniendo un buen nivel, pero en este semestre apenas jugó un rato ante Morón por Copa Argentina, disputó los cuatro encuentros por la Copa Santa Fe y viene de ser titular en los últimos dos encuentros de reserva, marcando un gol contra Sarmiento y tres frente a Atlético Tucumán. Por eso, Osella lo probó ayer y tiene chances de ser titular el sábado.

Ese es el único interrogante que se plantea de cara al próximo partido: el resto del equipo será el mismo que enfrentó al Decano en el Parque Independencia. Es decir, Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Fabricio Formiliano, Néstor Moiraghi, Germán Voboril; Diego Mateo, Facundo Quignón; Joel Amoroso, Mauro Formica, Maxi Rodríguez o Eugenio Isnaldo o Héctor Fertoli; Ignacio Scocco.

“El equipo estuvo ordenado e intenso”

“Queríamos mejorar nuestro juego, sabíamos que necesitábamos estar mejor con la pelota, tener mayor posesión. Hoy estamos más tranquilos y con mucha más confianza tras haber hecho un buen partido. Y esperando el fin de semana para afrontar un nuevo desafío”. De esta manera, Diego Mateo mostró su satisfacción por el rendimiento de Newell’s ante Atlético Tucumán, que espera se pueda repetir el sábado ante Temperley.

—Fue tu mejor partido en este último tiempo. ¿En cuánto te favorece que esté Facundo Quignón cerca tuyo?

—El equipo estuvo muy bien ordenado e intenso y eso ayuda para que cada uno esté mejor. A todos se nos hace más fácil jugar. Y con Facundo venimos jugando juntos desde el primer partido de pretemporada, cada vez nos conocemos más. Se hace muy fácil jugar con él, tiene buena técnica y un mejor pase, ayuda a la hora de defender.

—¿Te gusta más el 4-2-3-1 que generalmente usa el equipo o preferís el 4-4-2?

—Con un quinto volante podemos tener más tenencia porque tenemos jugadores de buen pie. Pero también podemos jugar con otro delantero como lo hicimos cuando estuvo Mauro Matos. Lo bueno es tener alternativas porque todos los partidos son diferentes.

—¿Qué esperan de Temperley el próximo sábado?

—Seguramente se juegue por entero porque será local. Tendemos que estar muy concentrados e intensos para este tipo de partido. Es un equipo que está necesitado. Si entrás un poco dormido lo podés sufrir y mucho. Hay que estar al ciento por ciento de entrada para no pasarla mal. No hay que regalar nada porque el fútbol argentino es sumamente parejo y cualquier equipo da pelea.

—Muchos aseguran que Newell’s aún no enfrentó a ningún rival de fuste, de esos que seguramente peleen el campeonato.

—Son los partidos que nos tocaron. El fútbol argentino está muy parejo. Después nos tocará jugar ante los equipos que mejor contrataron y mayor presupuesto tienen. Pero son todos difíciles y acá ningún partido está ganado de antemano.

—Sobre el final del partido, Sebastián Domínguez reemplazó a Fabricio Formiliano y cuando tocó la pelota muchos hinchas lo silbaron. ¿Cómo cayó eso puertas adentro?

—No nos gustó para nada. Seba es un referente súper positivo para nosotros, es fanático de Newell’s, salió campeón. Siempre dejó todo por esta camiseta, empujando desde adentro y cuando estuvo afuera también. Nos dolió a todos, no se lo merece. Y lo bancamos a muerte.

—En las últimas horas hubo un nuevo ataque en el club que se suma a todos lo que ha sucedido en el último tiempo…

—Es una pena que suceda todo esto. No nos gusta, lo sufrimos. Si no hay ayuda desde arriba, desde el gobierno, se hace muy difícil. Todos tenemos que colaborar para combatir esta violencia que se ha generado en el fútbol. Ojalá podamos terminar con esto para disfrutar del club y de la vida social que siempre tuvo.

Comentarios