Espectáculos

“Malvinas, canto al sentimiento de un pueblo”, vuelve a Arteón

La emblemática obra de Néstor Zapata se repone en la sala céntrica, y se podrá ver esta noche y el viernes 27, a las 21.


Tras las vacaciones, Arteón (Sarmiento 778) comienza a retomar su habitual ritmo y esta noche, a las 21, repondrá Malvinas, canto al sentimiento de un pueblo, uno de los espectáculos más premiados del histórico grupo local. Una segunda función se realizará el próximo viernes 27 a la misma hora.

Con la actuación de Bárbara Zapata como La Madre, Maru De Rosa como Soledad, Juan Nemirovsky como César, Santiago Pereiro como Marcelo y Juan Biselli en el personaje de Santiago, se presenta como un homenaje a los jóvenes que defendieron Malvinas y a todos los que sueñan con un destino mejor.

Con música original y canciones de Litto Nebbia, textos de Osvaldo Buzzo y el propio Néstor Zapata, la obra relata las vivencias de un grupo de soldados durante la Guerra de Malvinas y contrasta su soledad con la espera de las familias, las pérdidas irreparables, el sentido de pertenencia y la conciencia de una Patria que se desintegraba casi al mismo tiempo en el que la dictadura daba sus últimos pero no por eso menos feroces coletazos.

Litto Nebbia escribió acerca del espectáculo: “A comienzos del 92 leí los textos de Buzzo y Zapata. Me sensibilizó la idea de participar en un «canto al sentimiento de un pueblo». Tantos jóvenes que murieron, sus familiares y los ex combatientes que jamás sacarán este suceso de sus memorias”, contó. Y destacó: “Motivado por los textos y mi predisposición emocional al tema, fue que las canciones me salieran en forma muy fluida y natural”.

Malvinas… es una obra emblemática del Grupo Arteón que se representó en todo el país y llevada a España, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela, realizando más de 800 funciones y recibiendo premios y nominaciones nacionales e internacionales. Arteón es uno de los grupos de mayor trayectoria teatral del país y festeja sus 50 años con la puesta en escena de sus mejores obras.

 

 

Comentarios