Edición Impresa

Visita chaqueña

Macri insiste: “Tomé medidas dolorosas para empezar a crecer”

El presidente visitó la provincia de Chaco y allí lo acompañó el gobernador peronista Domingo Peppo; “Tenemos que generar empleo de calidad para luchar contra la pobreza”, dijo el jefe del Estado.


El presidente Mauricio Macri afirmó ayer en el Chaco, acompañado por el gobernador Domingo Peppo, que “después de una elección todos tenemos que trabajar por lo mismo, que le vaya bien a la Argentina”. Además, reiteró que tuvo que “tomar un montón de medidas y algunas han sido dolorosas”, pero indicó que fueron necesarias para “empezar a tener herramientas sobre las cuales empezar a crecer”.

En un acto en la localidad de Roque Sáenz Peña, el jefe del Estado reiteró su vocación de trabajar “contra la pobreza”, a la vez que resaltó que la inflación está “bajando” y pidió que se potencien las “economías regionales”.

“Tenemos que generar empleo de calidad para luchar contra la pobreza”, afirmó Macri luego de visitar el centro de jubilados y pensionados El Algarrobo.

Macri fue recibido en Resistencia, la capital chaqueña, por el gobernador peronista Domingo Peppo, a quien instó a trabajar “juntos”. También estuvo el intendente radical local, Gerardo Cipolini.

El presidente habló de la necesidad de “tener herramientas para volver a empezar a crecer” y destacó “fundamentalmente bajar la inflación”, luego de insistir en que se han tomado medidas “dolorosas”.

“Hay que potenciar las economías regionales”, resaltó el jefe del Estado, al recordar la eliminación de la “retención del IVA”, que definió como “un impuesto que le sacaba a las provincias y se la llevaba a la Nación”.

“Tenemos que volver a tener ferrocarril de carga y rutas”, añadió, e hizo referencia a la “reserva maravillosa” de Chaco que es “la hidrovía, que no sólo no contamina sino que es la más económica”.

En alusión al índice del 32,2% del nivel de pobreza en el país que anunció el Indec, el mandatario indicó que “es duro pero es parte de esto decir la verdad después de años de mentiras”, al aludir a “cuál es la verdadera pobreza en nuestro país, porque partiendo de no negarlo es que vamos a empezar a resolverlo”.

Por su parte,  el gobernador Peppo dijo que fue “una satisfacción” la visita de Macri y que fue “un compromiso y una invitación a que trabajemos juntos por los problemas que tenemos”. Sobre la pobreza, Peppo sostuvo que “amerita a que redoblemos el esfuerzo, pero necesitamos de un Estado presente”.

Descanso en Tandil

El presidente Mauricio Macri llegó ayer por vía aérea a Tandil, ciudad bonaerense ubicada a 435 kilómetros de Capital Federal, acompañado por su esposa, Juliana Awada, y otros familiares con el propósito de pasar el fin de semana largo en su ciudad natal. El jefe del Estado arribó a bordo del avión Tango 10 procedente de la localidad chaqueña de Roque Saenz Peña y de inmediato se trasladó en auto a su residencia. La intención del primer mandatario es poder descansar unos días en Tandil antes de su viaje a Italia donde se entrevistará por segunda vez con el papa Francisco.

Felicitaciones a Santos

Mauricio Macri felicitó ayer a su par de Colombia, Juan Manuel Santos, por haber sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz y resaltó su “compromiso con poner fin a una guerra”. “Felicitaciones al presidente Juan Manuel Santos por haber sido distinguido con el Premio Nobel de la Paz”, sostuvo el mandatario en su cuenta de Twitter. El jefe del Estado remarcó que el flamante ganador del galardón es “un presidente latinoamericano comprometido con poner fin a una guerra en la que murieron cientos de miles de colombianos”, en referencia al conflicto que Colombia mantenía con las Farc.

Comentarios