Espectáculos

Luis Ventura, presidente de Aptra, desmintió a Alfredo Leuco  

  • image1
    El momento de la discordia. Mientras Alfredo Leuco emitía su discurso, se escucharon abucheos y algo más.

El periodista y conductor Luis Ventura, titular de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (Aptra), que el sábado último concretó su segunda ceremonia exclusivamente dedicada a la actividad radial, aseguró en torno a la mediática polémica de la gala que “a Leuco lo insultaron pero no le dijeron judío de mierda”.

“Cuando (Alfredo) Leuco le puso nombre propio a las denuncias por la situación que atraviesan los medios en el país, aquellos que se sintieron afectados reaccionaron. Yo escuché una andanada de insultos y un reproche acerca de porqué se había guardado algunos nombres de empresarios que lo tienen de empleado a él, pero no que le dijeran judío de mierda”, aseguró Ventura a la agencia de noticias Télam.

El hecho se produjo cuando Leuco, que obtuvo la estatuilla al mejor programa periodístico vespertino en AM por “Le doy mi palabra” (Radio Mitre), cuestionó un texto acerca de los despidos en las radios escrito por Reynaldo Sietecase (ganador como el mejor periodístico matutino de FM por Guetap en Vorterix) que leyó su locutora, Verónica Castañares.

“Me queda decirle que se olvidó de algunos nombres: se olvidó de Sergio Szpolski, se olvidó de Electroingeniería, se olvidó de Cristóbal López, verdaderos delincuentes de los medios de comunicación que vaciaron y que vinieron a hacer política. Lamento los compañeros que quedaron sin trabajo, pero hay que saber elegir bien quién es el tipo que tiene que estar en los medios de comunicación. No han dicho una palabra de los dueños de los medios y la verdad lamento traer esto a una fiesta, pero creo que hay que tener equilibrio y justicia”, expresó el polémico Alfredo Leuco.

Respecto de estas declaraciones, indicó Ventura: “Yo estaba de espaldas al escenario, al lado de la mesa de donde partieron los insultos y me dijeron que en ese lugar estaban los chicos de la producción de Víctor Hugo Morales”.

Pero el conductor de Secretos verdaderos especificó: “Como la radio está llena de trabajadores invisibles no es sencillo saber exactamente quiénes profirieron los insultos en contra Leuco”, dejando en claro que el insulto antisemita, que irritó a Diego Leuco (hijo de Alfredo y también periodista) y que en un arrebato intentó ir rumbo a la mesa en cuestión, nunca existió.

Leuco Juniors y el maltrato a su novia en la entrega de los Martín Fierro

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente