Policiales

Ataque en el noroeste

Ocho años de prisión por balear a un joven y a un nene de 3 años

El hecho ocurrió en septiembre de 2020 cuando los agresores llegaron en una moto hasta la zona norte y balearon a dos personas que estaban en un pasillo. Los proyectiles alcanzaron a uno de ellos y a un chico que jugaba en el lugar


Un joven fue condenado a 8 años de cárcel por participar en una balacera donde resultó herido un niño de tres años en septiembre de 2020. El acuerdo fue presentado ante el juez Pablo Pinto que homologó el convenio presentado por las partes. Otro de los acusados en el caso ya fue condenado, en octubre pasado, a 11 años y 6 meses de cárcel.

El hecho ocurrió el 15 de septiembre del 2020 en French al 2000. cuando dos jóvenes en moto llegaron al lugar y dispararon contra dos personas que estaban en la vereda, a la altura de un pasillo. Una de las víctimas, identificada como Nicolás Gabriel “Kike” G.,de 23 años, recibió un disparo en la espalda y quedó parapléjica. En el ataque además recibió un tiro en el antebrazo un niño de 3 años que jugaba en la vereda. El menor de las víctimas fue trasladado al Hospital Vilela donde se recuperó de la lesión sufrida mientras que el mayor fue derivado al Heca.

La investigación quedó en manos de la fiscalía y dos jóvenes fueron detenidos. Juan Manuel Moreno y Catriel Elías Torres. El primero aceptó un acuerdo abreviado en octubre pasado por este y otros hechos delictivos. Lo condenaron a 11 años y 6 meses de cárcel.

Luego fue el turno de Catriel Elías Torres, el fiscal Ademar Bianchini y el abogado defensor Agustín Ferrari acordaron una sanción de 8 años de cárcel por dos hechos de tentativa de homicidio.

En la audiencia el juez Pinto evaluó los requisitos formales y tras el consentimiento del acusado, quién reconoció la responsabilidad en el hecho resolvió homologar el acuerdo y dictó condena.

Comentarios

10