Edición Impresa

Lifschitz le bajó el tono del reclamo a Nación

  • image1
    Lifschitz adelantó que elevarán un informe de situación al gobierno nacional.

El gobernador Miguel Lifschitz les bajó el tono a los reclamos a la Nación después de que sus ministros solicitaran en los últimos días “una ayuda extraordinaria” por las inundaciones que afectaron a la provincia de Santa Fe desde fines del año pasado.

El mandatario socialista adelantó que presentará un informe de situación ante el gobierno central para trabajar, pasada la crisis, en soluciones definitivas al tema hídrico: entre otras, un seguro agrícola a nivel nacional y la ampliación del Fondo de Emergencia, que considera insuficiente.

Después de los pedidos de asistencia planteados por los ministros Pablo Farías y Luis Contigiani, Lifschitz salió ayer a tender puentes con la Nación: “Junto al informe de situación que elevaremos para pedir apoyo, vamos a proponer también medidas de fondo”.

En su cuenta de Facebook, el gobernador confirmó que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se comunicó “para ofrecernos ayuda” ante la emergencia hídrica. “Le transmití que con los equipos propios nos estamos arreglando bien, pero que sabemos que la situación más grave viene después, cuando se empieza a sentir el impacto sobre la producción”, expresó.

“Estamos haciendo un relevamiento detallado de cada zona afectada y le vamos a elevar un informe a la Nación”, confirmó Lifschitz. “Y vamos a plantear medidas de fondo, como el seguro agrícola, que necesita apoyo del Estado Nacional para implementarse en todas las provincias agropecuarias. También es necesario ampliar el Fondo de Emergencia a nivel nacional que cuenta sólo con 500 millones de pesos para todo el país”, agregó.

No obstante, señaló que volverá a insistir ante el gobierno de Mauricio Macri “en el cumplimiento del fallo de la Corte a favor de Santa Fe, pues con la deuda acumulada, que debe ser pagada por Nación, podríamos encarar muchas de las obras que se necesitan”.

“Situación controlada”

La situación sanitaria en las zonas afectadas por los temporales está controlada, indicó la directora de Protección y Prevención de Salud, Andrea Uboldi. Después de dos semanas de lluvias, aseguró que “la situación está controlada y se trabaja en forma conjunta con Protección Civil”. “Cada población es una situación diferente y siempre para la gente tener un evento inesperado genera cierta inquietud. En lo que se refiere a salud, tenemos un protocolo que garantiza la atención médica de las personas”, agregó.

EDICIÓN IMPRESA

MÁS LEÍDAS

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente