Política

Mirando al 14 de junio

Lifschitz: “Hablar de fraude o deshonestidad me parece una barbaridad”

El candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Progresista sostuvo que el proceso de carga de votos en las primarias del domingo 19 de abril “fue transparente”. Y catalogó al funcionario encargado de subir los datos al sistema de “imbécil”.


El candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Miguel Lifschitz, calificó de “imbécil” al encargado de administrar la contabilidad de los votos en las PASO de la provincia, ya que con su accionar “nos confundió a todos”.

“Si usted me pregunta por qué el funcionario encargado de cargar las mesas puso 100 por ciento en vez de 97 ó 93 por ciento o lo que tendría que haber puesto, la verdad no lo sé, es un imbécil” dijo Lifschitz en declaraciones radiales, y agregó: “Pero de ahí a sacar la conclusión de que hay un fraude, me parece una desproporción”.

Las declaraciones del candidato socialista fueron hechas ante la duda que surgió en distintos frentes opositores que hablaron de fraude, luego de que se conociera que más de 200.000 votos no fueron escrutados, pese a que las autoridades notificaron que la tarea se había cumplido en un 100 por ciento.

En tanto, al referirse a las recientes declaraciones del candidato a gobernador del PRO, Miguel Del Sel, quien resaltó que “al socialismo se le cayó la bandera de la honestidad”, Lifschitz señaló que en la política “se puede ser crítico, pero no se puede mentir”.

“No se puede hablar de deshonestidad en un proceso transparente que tuvo un error de información que ya fue aclarado, pero que no modifica en absoluto el resultado del proceso electoral”, indicó el candidato del FPCyS.

En ese sentido Lifschitz, manifestó que “de un error técnico de un funcionario inepto a hablar de fraude o deshonestidad, me parece una barbaridad”.

“Es una maniobra artera, mentirosa que no tiene ningún fundamento en la realidad. Con el escrutinio definitivo se va a demostrar que el resultado de la elección se alterará”, añadió el senador provincial.

Palos para la prensa

En tanto, al ser interrogado sobre las acusaciones del PRO, Lifschitz criticó a la prensa y opinó que más allá “del juego político, no se puede hacer o decir cualquier cosa”.

“Los medios en Argentina están claramente jugando políticamente para cada candidato. Cada candidato tiene medios que lo patrocinan. Hay un grupo mediático que impulsa la candidatura de Macri y del PRO en todo el país. Eso es ostensible”, subrayó.

Y concluyó: “Aquello de la prensa independiente ha quedado un poco de lado en estos últimos años”.

Comentarios