Últimas

La UIA preocupada por el nuevo sistema de importaciones

José de Mendiguren volvió a pedir que se postergue la aplicación de la norma impulsada por la AFIP. "Esperamos que el ingreso de un producto no dependa del humor del funcionario de turno", dijo.

El presidente de la Unión Industrial Argentina, José de Mendiguren, volvió a mostrarse preocupado por la nueva normativa impulsada porla AFIP para el ingreso de productos al país, que comenzará a aplicarse desde el mes de febrero. En tanto, pidió que el ingreso de los productos no estén atados a decisiones subjetivas y cuestionó a los empresarios brasileños por el pedido de reunión con la presidente Cristina de Kirchner.

“La previsibilidad y la transparencia es lo que más preocupa debido a que se tiene que saber bajo qué normas se va a rechazar o aceptar un pedido”, sostuvo De Mendiguren.

El industrial, quien ya había mostrado su preocupación, volvió a pedir que “el ingreso de un producto no dependa según el humor del funcionario de turno”.

Asimismo, sostuvo que “conversamos con el Gobierno y sobre todo con la AFIP la semana pasada y ellos nos han dado las garantías que este sistema que se está implementando prácticamente no va a traer ningún inconveniente cuando se necesiten insumos que no se produzcan en el país”.

En tanto, destacó que “en medio de una crisis como la que se está viviendo todos los países del mundo administran su comercio y toman medidas pero lo que es importante que estas medidas sean claramente conocidas”.

En el mismo orden De Mendiguren cuestionó el pedido de los empresarios brasileños de San Pablo para reunirse con Cristina de Kirchner y tratar el tema en cuestión. “La UIA tuvo siempre con la Federación de Industriales de San Pablo una relación muy intensa y profunda. Es por eso que nos pareció raro que se pida una reunión conla Presidentesin antes hablar con nosotros”.

El líder industrial agregó que “Brasil lleva 80 meses de saldo favorable de la balanza comercial por lo tanto me parece que el nivel de reclamo no está convalidado por las cifras de los países y es por eso que por lo menos pedimos que seamos sinceros”.

Comentarios